Juegos comunales 2021
Huila sigue coleccionando medallas, ahora en el baloncesto.
Inderhuila
22 Nov 2021 03:05 PM

Baloncesto huilense a los nacionales

María Paula
Ramírez Alarcón
Al consagrarse campeona, la Selección Huila masculina de baloncesto en el zonal regional de los Juegos Comunales competirá en Cartagena.

Los deportistas huilenses siguen entregando al departamento buenas noticias, en esta oportunidad con el baloncesto, quienes quedaron campeones en los Juegos Comunales, tras derrotar en la final a Risaralda 54 a 45, una vez más demostrando el nivel deportivo y competitivo de los huilenses, destreza con la que esperan conquistar el campeonato nacional en Cartagena, ciudad que los acogerá en el mes de diciembre.  

El torneo en el que se destacó el Huila tanto en masculino como en femenino, se llevó a cabo del 18 al 20 de noviembre desde la ciudad de Armenia, partidos que hacían parte de las Olimpiadas Comunitarias, de las que los ‘opitas’ se consagraron campeones, pasando a la final nacional, que se disputará del 9 al 15 de diciembre en la ciudad de Cartagena

El baloncesto no solo será la disciplina que estará en competencia en la heroica, también se unirán los deportes individuales como el atletismo, billar, tejo y mini tejo y de los juegos tradicionales de trompo, rana y dominó, quienes también tienen su cupo asegurado en las finales nacionales. 

Los campeones 

Luego de la victoria en Armenia ante la delegación de Risaralda, los jugadores de la Selección Huila de baloncesto manifestaron su emoción al alcanzar el cupo en las finales en Cartagena, asegurando que es el resultado del esfuerzo, pero que son conscientes que deben seguir trabajando.  

"Se cumplió el objetivo que era clasificar de este zonal a Cartagena, se jugó con todo el ánimo, toda la fuerza, la verraquera". dijo el jugador Víctor Rincón. 

Jorge Gutiérrez también compartió su emoción tras la victoria, "lo entregamos todo acá en la cancha, me siento contento, feliz"

Por su parte Javier Plazas dio sus palabras de agradecimiento en medio de la euforia del triunfo, "siento a Dios en mi corazón, un orgullo grande al representar a mi Huila, vamos para Cartagena a darlo todo por el Huila, a lucharla y a traernos la corona"

Al final Martín Alonso Núñez dijo que ya tiene la mente en Cartagena pensando en lo que se viene en diciembre, "gracias a Dios se logró y ahora prepararnos fuertemente para ir a representar esta zona en la ciudad de Cartagena"

Fuente
Alerta Tolima