estudiantes de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Sep 2020 01:14 PM

Más de 6.000 estudiantes de Ibagué podrán inscribirse gratis a las Pruebas Saber 11°

La decisión de cofinanciar se dio entre el MinEducación y la Secretaría de Educación tras la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes de los colegios oficiales de Ibagué, desde el Gobierno Nacional en coordinación con personal de la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué, se determinó apoyar en este tiempo de pandemia algunas acciones educativas a favor de los alumnos, así las cosas, se adoptó en el en el marco de la emergencia sanitaria financiar la inscripción a las Pruebas Saber 11° para 6.151 estudiantes de las 59 instituciones educativas públicas de la zona urbana y rural.

Se habla entonces, de un apoyo al fortalecimiento a la gestión escolar donde se brindará el aporte del 50% por parte de la administración municipal a padres de familia para garantizar la asistencia de la totalidad del estudiantado. 

Recordemos que, el costo de inscripción que asume el Municipio será de $ 23.750 por persona y el restante 50% lo asume el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional.

Esta es una forma de contribuir a que la calidad educativa mejore en nuestra ciudad, un compromiso del Alcalde Andrés Hurtado, quien nos ha pedido que nuestros estudiantes puedan acceder a este beneficio”, dijo la jefe de la dependencia de educación, Jenny Carolina Mesa Peña.

ICFES

Según lo indagado por las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. en estos momentos, el cronograma establecido por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, las pruebas Saber 11º se desarrollarán el 7 y 8 de noviembre, de manera presencial y cumpliendo con las normas de bioseguridad tanto estudiantes como educadores.

Agregó la funcionaria del orden municipal, que se trata de un aporte para los estudiantes y sus padres de familia, por un lado, el proceso de formación y por el otro lado, un apoyo económico.

Al mismo tiempo, se aclara desde la Administración Municipal este beneficio aplica para alumnos de último año de la zona urbana, rural y concesiones; así como también a estudiantes de educación por ciclos de la nocturna y sabatina. 

La meta es que nuestros estudiantes se preparen y se formen de la mejor manera. Buscamos que la ciudad cuente con excelentes profesionales a futuro, por eso vamos a invertir estos recursos que beneficiarán no solo a nuestros 6.151 estudiantes de grado 11º, sino a sus familias”, finalizó Mesa Peña.

Finalmente, teniendo en cuenta lo anterior, los procesos de recaudo que actualmente adelantan los establecimientos educativos oficiales se debe suspender y cada directivo debe iniciar el proceso devolución de recursos a los padres de familia.

Fuente
Alerta Tolima