Ernesto Conde sufría de tensión arterial y una complicación derivada de esa patología habría provocado su fallecimiento
Ernesto Conde sufría de tensión arterial y una complicación derivada de esa patología habría provocado su fallecimiento
Archivo Alerta Tolima
29 Sep 2020 11:39 AM

¡Último minuto! Murió el líder y empresario Ernesto Conde

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Ernesto Conde sufría de tensión arterial y una complicación derivada de esa patología habría provocado su fallecimiento.

Una lamentable noticia en la mañana de este martes en Ibagué, al conocerse el inesperado fallecimiento del líder social y empresario Ernesto Conde, víctima de padecimientos en su salud que se complicaron durante los últimos días y que desencadenaron sorpresivamente con su partida.

Ernesto Conde, sufría de tensión arterial y al parecer una complicación derivada de esa patología, en tres días aceleró y habría provocado su fallecimiento. 

El líder y comerciante se caracterizó por su trabajo social en busca de ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad y de denunciar como emprendedor comercial, las irregularidades que según Conde, se presentaban al interior de la Cámara de Comercio de Ibagué, ente cameral que confirmando lista intentó en varias oportunidades llegar a la junta directiva de la mano y respaldo de su amigo y empresario José H Castilla.

Entre sus denuncias, se destaca al ser uno de los que radicaron recursos de impugnación en contra de la elección de miembros de la junta directiva de la CCI, para la anterior vigencia 2018, argumentando que el mismo presidente de la época, al parecer habría direccionado las elecciones.

En una entrevista con las Noticias Populares de la Cariñosa, Conde, denuncio cómo se estarían manejando los recursos de la CCI, haciendo referencia al trabajo adelantado por parte del presidente ejecutivo de la época, inclinando la balanza para favorecer a un solo sector.

Otro de los argumentos que planteó en su momento el empresario, es que existían pruebas audiovisuales, donde al parecer, empresarios que estuvieron en Shanghái con recursos de la Cámara de Comercio, por medio de un video agradecían a la entidad por dicho viaje e invitaban a los afiliados a votar por una plancha específica, material audiovisual que Conde, envío a la Superintendencia de Industria y Comercio como prueba del favorecimiento que tendría  el presidente ejecutivo de la entidad.

Conde, recalcó en varias oportunidades que, a pesar del trabajo que él adelantó con los empresarios, estos nunca buscaron opciones diferentes para que los recursos o la caja menor de la CCI, no quedara en manos siempre de los mismos.

Así era Ernesto Conde, líder y el empresario que nunca se quedó callando en relación a las irregularidades que a su parecer siempre se presentaban en las elecciones de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Voz de condolencia a su familia, amigos y allegados en este difícil momento.

¡Paz en su tumba!

Fuente
Alerta Tolima