A la espera que el Ministerio del Interior apruebe los planes piloto, especialmente para los sectores comerciales de entretenimiento
A la espera que el Ministerio del Interior apruebe los planes piloto, especialmente para los sectores comerciales de entretenimiento
Alerta Tolima
29 Sep 2020 11:29 AM

A pesar de la crisis económica, empresas y comerciantes han reaperturado: CCI

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A la espera que el Ministerio del Interior apruebe los planes piloto, especialmente para los sectores comerciales de entretenimiento.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, resaltó la pujanza y adaptación a los protocolos de bioseguridad Covid-19, del sector empresarial y comercial de la ciudad, que pese a la crisis económica han logrado adaptarse a la reapertura gradual de la economía nacional, sumando la segunda tasa de desempleo más alta del país. 

"A pesar que ostentamos el deshonroso segundo puesto en materia de desempleo, hemos visto con muy buenos ojos los resultados de nuestro tejido empresarial. Tengo que felicitar a los empresarios, primero por su resilencia, segundo por esa capacidad de adaptación que han teñido todos, porque a pesar de la crisis ellos han abierto sus empresas y mercados", resaltó Bulla Tovar.

Para el Presidente del Ente Cameral, los decretos que ha expedido la Alcaldía de Ibagué, para la reapertura económica, demuestra que fue una de las ciudades del país que más rápido dinamizo lo diferentes sectores económicos, apuesta muy importante.

De otro lado, el presidente de la cámara de comercio, reveló que antes del primero de septiembre, en Ibagué 24 mil empresas matriculadas están habilitadas para la reapertura gradual y 3 mil para después. "Aún quedan muy pocas que son muy importantes, como los espacios deportivos, salas de cine, bares que no pueden vender licor, pero la reapertura se ha sentido en todos los sectores económicos, lo que fortalece que la economía se nueva. El dinero circulante hace que la economía crezca con la retribución del dinero fortaleciendo y favoreciendo en línea general todo el desarrollo socio económico de la ciudad", enfatizó Tovar.

Se espera que con esta nueva realidad se continúe reaperturado la economía, siempre y cuando se cumpla con los estrictos protocolos de bioseguridad Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud , sectores comerciales de la ciudad que están a la espera que el Ministerio del Interior apruebe los planes piloto, especialmente para los sectores comerciales de entretenimiento como los bares, discotecas, salas de cines y eventos musicales, los primeros en cerrar y muy seguramente los últimos que serán autorizados para su apertura gradual. 

Fuente
Alerta Tolima