arreglo chucuní
Suministrada INFIbagué
29 Sep 2020 10:52 AM

Chucuní por fin tendrá buena iluminación

INFIbagué empezó los trabajos de ampliación de cobertura de alumbrado público sobre la vía que comunica la vereda con el casco urbano.

El compromiso del Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, con la vereda Chucuní empezó a materializarse, en esta oportunidad a través de la gerencia de INFIbagué, con la ampliación de la cobertura del sistema de alumbrado público. 

Así las cosas, mejorarán el sistema de luz sobre la vía que comunica la vereda Chucuní con el casco urbano. En sí, tiene esta actividad el propósito de también garantizar la seguridad y fomentar el turismo, con el mejoramiento de 1.9 kilómetros de carretera.

Según Paola Andrea Álvarez, gerente del Instituto, se trata de una inversión que supera los $ 80 millones, donde se instalarán 63 postes y 64 luminarias a lo largo de 1.9 kilómetros.

Con respeto al tiempo, destacó la funcionaria en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que este proyecto tendrá una ejecución de dos meses.

Es importante mencionar que estos trabajos corresponden a uno de los compromisos adquiridos por el Alcalde con los habitantes de Chucuní, en una visita de socialización del Plan De Desarrollo”, recordó Álvarez.

Agregó además que, durante la adquisición de los insumos, se ahorraron como administración municipal más de $ 100 millones, teniendo en cuenta que, el valor inicial de la contratación estaba por un monto de $ 470 mil. 

DATOS DEL PROCESO

El proceso se adjudicación se hizo a través de la modalidad de selección abreviada de subasta inversa, donde se le concedió a la empresa Sistered S.A.S la compra de materiales eléctricos para el arreglo y ampliación de cobertura en la vigencia 2020, por un monto de $ 358 millones, por su atractiva propuesta.

Por su parte, la empresa Internacional de Eléctricos, ganó el proceso para el suministro de postería e insumos necesarios para la modernización en tecnología led de la iluminación pública en zona urbana, por un valor cercano a los $ 568 millones.

Fuente
Alerta Tolima