Pavimentación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Dic 2020 06:44 AM

Más de 40 mil metros cuadrados han recuperado de malla vial en Ibagué

Desde la Secretaría de Infraestructura se confirmó que se trató fue de un proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica.

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, le confirmó a las noticias populares de La Cariñosa y el portal web Alerta Tolima, que por esta vigencia 2020 el gobierno de Andrés Fabián Hurtado ya cumplió lo proyectado en la recuperación de la malla vial.

Aseguró, que, fueron invertidos cerca de 10 mil millones de pesos, donde se logró rehabilitar para la movilidad de 45 mil metros cuadrados.

"Esto evidencia el compromiso que tenemos por seguir trabajando por la ciudad y la movilidad, la idea entonces, es cada año cumplir con las metas que nos proponemos con la transitabilidad de la ciudad", explicó Núñez.

 

En datos, precisó el jefe de la dependencia de Infraestructura, que para el año 2021 se tiene previsto la intervención bajo la modalidad de rehabilitación 75 mil metros cuadrados y 65 mil metros cuadrados en pavimentación de concreto rígido.

"Nosotros seguiremos llegando a esos puntos críticos en la ciudad gracias a una planificación estratégica que tenemos trazados. También estamos recuperando las vías secundarias, por ello, con nuestras cuadrillas hacemos un trabajo en las rutas de buses", dijo el funcionario.

Aseguró, que, las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, están por encima de los 600 mil metros cuadrados de pavimentación que buscan intervenir en rehabilitación total de la mano de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL.

 

"Esto es un trabajo articulado con el Ibal donde queremos impactar de manera positiva a 234 vías, con el sistema de redes de acueducto y alcantarillado por parte de la Empresa y pavimentación por parte de nosotros", puntualizó.

En cifras, detalló que, en el mes de noviembre, a través de la modalidad de 'fresado' llegaron hasta la Calle 37, la Avenida Ambalá entre las calles 44 y 60, sector de la Cuarta Tamaná, todos los sectores cercanos al estadio Manuel Murillo Toro.

Fuente
Alerta Tolima