Alcaldía y Policía en Ibagué se tomaron el barrio El Bosque de Ibagué
Mediante Comando Situacional, con todas las especialidades de la Policía y las Secretarías, lograron acercarse a la comunidad y generar resultados positivos en esta visita a la comuna 11.
Metib
13 Dic 2020 11:11 AM

Alcaldía y Policía en Ibagué se tomaron el barrio El Bosque de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Mediante Comando Situacional, con todas las especialidades de la Policía y las Secretarías, lograron acercarse a la comunidad.

Según el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “En el marco de la estrategia institucional “Plan Navidad Prospera y Segura”, la Policía Metropolitana de Ibagué a través de las diferentes especialidades y modalidades del servicio, previa coordinación con la administración municipal de la capital tolimense, realizó un comando situacional en inmediaciones del barrio El Bosque, donde los uniformados realizaron labores de patrullaje, registro y control, logrando la incautación de varias armas traumáticas, de fuego, cortopunzantes y sustancias alucinógenas".

 

Incautaciones

  • Una  escopeta.
  • Dos pistolas traumáticas.
  • 60 armas corto punzantes.
  • 60 gramos de sustancias estupefacientes, entre marihuana y drogas sintéticas.
  • 63 comparendos en aplicación del Código Nacional de Seguridad y convivencia.

Señaló el coronel Bonilla, “Estos resultados, se enmarcan en el “Aguinaldo Navideño” número 3 de la Policía Nacional de Colombia ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’, con el fin de contrarrestar todos los delitos, en especial aquellos que van en contra de la vida, e integridad de la ciudadanía”.

Y agregó, “Cabe resaltar que, con estas incautaciones, logramos sacar de las calles un número significativo de armas, con las cuales posiblemente se habrían cometido varios delitos, como hurtos lesiones personales, homicidios, y de igual forma evitamos que los estupefacientes llegaran a manos de nuestros niños niñas y adolescentes”.

 

Comandos situacionales

Con el objetivo de hacerle frente a todas las conductas delincuenciales que se registran en los diferentes sectores de la capital tolimense, la Policía Metropolitana ha venido adelantando una serie de acciones operativas que han dejado muy importantes resultados en materia de seguridad”, puntualizó el alto oficial.

Se pudo establecer, el más reciente operativo a través de un comando situacional se desarrolló en el barrio El Bosque, donde hizo presencia integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, personal de la Sijín y algunas otras especialidades del servicio, con el objetivo de lograr la incautación de elementos prohibidos y ubicar personas con posibles requerimientos judiciales.

Cabe recordar que hace un mes se realizaron estas mismas labores en el sector de invasión conocido como el Rincón de la Virgen, también en la comuna 11 de la capital tolimense, muy cerca del barrio Santofimio.

Fuente
Alerta Tolima