En punto crítico trabajan 50 funcionarios del INVÍAS para estabilizar el terreno
La contingencia en la vía entre los departamentos de Quindío y Tolima se amplió por dos meses más, debido a la complejidad del terreno y los trabajos tan detallados que se deben realizar en la zona afectada por los deslizamientos.
Foto: Duver Pencua - Transportador
12 Dic 2020 03:06 PM

Se registra alto flujo de vehículos represados por cierre de La Línea

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
En este trayecto se presenta paso a un carril en el punto donde existe la amenaza de deslizamiento.

Autoridades de tránsito en el Quindío reportan una congestión vehicular de unos 15 kilómetros en la vía hacia el alto de La Línea, debido a la contingencia que se presenta por el talud Bellavista que amenaza riesgo de deslizamiento, ubicado sobre el kilómetro 39 hacia el departamento del Tolima. 

A pesar de los controles y los puntos de información en este departamento, el mayor Heiber Espinel Cruz comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de Policía en el Quindío, confirmó que la fila de vehículos de carga y transporte de pasajeros, que son los que pueden pasar por el corredor Calarcá – Cajamarca, es bastante considerable, teniendo en cuenta que la vía está habilitada solo por 8 horas por día de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

Se está haciendo los controles de manera constante en el kilómetro 5+200 en el sector de Versalles en el municipio de Calarcá, pero la congestión es bastante extensa, ya que estamos hablando entre 10 y 15 kilómetros de vehículos represados”, señaló el mayor Espinel.

El número de vehículos parados se debe al paso alterno por el Túnel de La Línea y por el paso a un carril sobre el kilómetro 39, este último sector que es donde se presenta la amenaza de deslizamiento, debido a la inestabilidad que presenta la montaña.

“La congestión es bastante ya que se debe tener en cuenta que son vehículos pesados, con marcha más lenta y que generan estas condiciones”, indicó el oficial.

El mayor Espinel Cruz manifestó, estamos trabajando de manera articulada con el consorcio, el INVÍAS y la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, para poder que las condiciones mejoren en el menor tiempo posible”.

Los conductores de vehículos de carga expresaron que las condiciones siguen siendo complejas, ya que son varias horas de espera solo para empezar a pasar por el Túnel de la Línea.

El comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, confirmó que los conductores de vehículos particulares ya están tomando conciencia y están buscando directamente la vía alterna por Pereira – Manizales – Alto de Letras – Mariquita.

Fuente
Sistema Integrado de Información