Violencia intrafamiliar en Colombia.
Casos de violencia intrafamiliar en Colombia.
RCN Radio
17 Nov 2020 06:25 AM

Más de 300 mujeres han sido maltratadas durante la pandemia en Ibagué

Desde la Red de Mujeres aseguran que el Covid-19 y la crisis económica ha dejado al desnudo la difícil situación del género femenino.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM Estela Gordillo, Integrante de la Red de Mujeres, puso en evidencia la difícil situación que viven las mujeres en Ibagué con el aumento de los casos de violencia y los apoyos que deberían recibir.

Aseguró Gordillo, que el género femenino recibe el apoyo gracias a los convenios con la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, pero se queda en algo transitorio y no en una solución de fondo.

En otras palabras, explicó, que son refugios momentáneos que no resuelven los problemas de raíz.

 

"Este es un apoyo de máximo cinco días mientras las mujeres se organizan y se van para sus casas u otros sitios donde puedan empezar de nuevo, como una red familiar, pero lamentablemente lo que vemos es que casi las mujeres hoy en día no tienen redes de apoyos, ya no tienen familias", dijo Estela Gordillo.

La integrante de la Red de Mujeres en la capital del Tolima, le indicó a este medio de comunicación, que son 'solas' y no tienen donde llegar.

"Esto es difícil porque ellas no tienen a dónde llegar, no sabemos cómo colaborarles, debido a que no trabajo tienen y no les ofrecen nada. Algunas tienen hijos y otros padres que mantener y no tiene con qué. Con esto queremos decir que esta pandemia ha dejado al desnudo la difícil situación del género femenino", señaló.

 

En cifras mencionó que la cifra superó a las 300 mujeres afectadas y atendidas por la Red de Mujeres gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Ibagué, Personería Municipal y Gobernación del Tolima.

"El llamado que más recibimos es por violencia de intrafamiliar y contra la mujer", destacó. 

Dato:

Por ahora, no se tiene detallado cuantas mujeres han atendido en cada entidad por separado porque no existe un filtro de apoyo.

Fuente
Alerta Tolima