Director de las Tics en el Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
14 Sep 2020 01:32 PM

Piden retirar del cargo al director de las TICS de la Gobernación del Tolima

La Red de Mujeres del departamento, exigió al Gobernador del Tolima retirar a Carlos Sánchez Alfonso de la Gobernación.

El pasado sábado, se conocieron las declaraciones dadas por la esposa del hoy director de las TICS de la Gobernación del Tolima, Carlos Sánchez Alfonso, en el que la mujer afirmaba que este la había golpeado atentando contra su vida.

Afirmó la denunciante y esposa de Sanchez, Yised Socarras Orostegui, “tuvimos una discusión de pareja y en esta discusión él me maltrató y me golpeó. Adicional me tiró la camioneta de él por encima, me tocó ir al médico y me dieron una incapacidad de 4 días, pues estoy bastante golpeada, lo que es la cara, el cuerpo, los brazos, las manos y me parece que esto no es correcto que una persona que está en el Gobierno, esté actuando de esa forma”.  

 

Según Yised, la situación ha sido reiterativa tras conocerse de una supuesta relación que tendría el funcionario con otra integrante de la Secretaría de Planeación de la Gobernación del Tolima.

Ante tales hechos, la Red de Mujeres del Tolima, hizo su pronunciamiento oficial, en cabeza de su representante Estela Gordillo, donde repudiaron los hechos ocurridos por parte del funcionario, exigiendo, además que el gobernador del Tolima retire del cargo al mismo.

La Red de Mujeres condena y rechaza todo acto de violencia contra la mujer, pues nuestro compromiso es con la garantía, promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres en todo el territorio.

Por esta razón, rechazamos de manera categórica el caso ocurrido, en donde el director de las TICS del departamento, presuntamente, maltrató físicamente a su esposa. No podemos tolerar ningún caso de violencia contra las mujeres, sería contradictorio frente a la lucha que venimos librando para la erradicación de la violencia en todas sus formas en Ibagué y el Tolima.  

 

En consecuencia con lo anterior, radicaremos una carta al señor Gobernador del Tolima, donde solicitamos, muy respetuosamente, que el agresor sea removido de su cargo, porque el funcionario público le asiste un deber adicional en el derecho de los respetos de la vida y la integridad de las mujeres (…………)”.

Finalmente, se espera que  el director implicado haga referencia al tema, ya que se ha indicado por parte del mismo que las cosas no han sido de esa manera.