Stella Gordillo
Alerta Tolima
27 Jun 2020 02:46 PM

Escopolaminaron a la presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en Ibagué a plena luz del día.

Stella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué y la cabeza visible de la lucha contra la violencia de género en el Tolima, fue víctima de los delincuentes luego que, en pleno centro de Ibagué, por medio de engaños, dos hombres la escopolaminaran, al parecer, con intenciones de robarla.

De su interés: Capturan a un hombre con un arsenal en zona rural de Fresno

En conversación con el equipo periodístico de Alerta Tolima de las Noticias Populares, Stella se encontraba en la calle 12 con carrera 3ra cuando fue abordada por un hombre de edad avanzada, quien le pidió ayuda para encontrar el despacho de un abogado. 

Con algo de recelo, Stella Gordillo quiso ayudar al individuo, sin embargo, en ese momento llegó otro hombre, quien manifestó ser funcionario de la administración municipal y laborar dentro del área de atención a víctimas de la violencia. 

En medio del meollo del asunto, la pareja de delincuentes logró engañar a la señora Stella, convenciéndola que fueran hacia donde se encontraba la supuesta oficina del abogado, pero en medio del camino uno de ellos sacó un papel y en un movimiento rápido se lo pasó por el rostro a la señora Stella. 

Segundos después, los dos hombres empezaron a decir que se habían ganado la lotería, algo que se encontraba totalmente fuera de contexto al compararse con la conversación que estaban teniendo, razón por la cual, la señora Stella reaccionó y de inmediato quiso irse, pero empezó a sentirse muy mal, con mareos, ganas de vomitar y con mucho, mucho, mucho cansancio. 

Mientras sus sentidos se iban apagando, la señora Stella logró ver como los delincuentes la seguían de cerca, pero ella en un movimiento rápido logró montarse en una buseta, donde antes de perder el conocimiento se contactó con una amiga, quien fue la que la rescató del vehículo de transporte público para llevarla a un centro médico asistencial.

Leer también: Tres misteriosas muertes en Ibagué, Rovira y Fresno tienen en vilo a las autoridades 

Luego de poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido, varias personas se han acercado a esta líder social para comentarle que este tipo de situación es bastante frecuente en el centro de Ibagué, razón por la cual se le solicita a la Policía Metropolitana de Ibagué diseñar un plan operativo que permita capturar a estos delincuentes y así evitar que más ciudadanos se vean afectados con esta modalidad delictiva.