Velatón
Velatón por Danna Sofía Varón Olaya
Alerta Tolima
14 Feb 2023 06:36 PM

[En Vivo] Velatón por Danna Sofía Varón Olaya

Juan Camilo
Franco Perdomo
Este evento fue convocado por Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, la Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, la Policía de Infancia y Adolescencia, los presidentes y líderes de las comunas Uno y Diez, y la comunidad en general convocaron a la ciudadanía al plantón en memoria de Danna Sofía Varón Olaya.

Esta actividad tiene como propósito acompañar a su familia en este difícil momento y rechazar con vehemencia su asesinato y en general la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en el departamento del Tolima. 

El plantón se desarrolla en la Calle 28 con Carrera Segunda del barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué desde las 6:00 de la tarde, al cual asisten varias personas con camisetas, velas o flores blancas. 

Siga la transmisión del plantón a continuación: 

Se cumplirán las exequias de Danna Sofía en medio del silencio de las autoridades sobre su muerte

A las 8:00 de la mañana del miércoles 14 de febrero serán las honras fúnebres de Danna Sofía.

Cinco días después de haber salido de la casa con su tío para ir a comprar algo a la tienda, sin saber que ya nunca más regresaría a su hogar, con un mar de inquietudes si resolver, este martes 14 de febrero se llevarán a cabo las honras fúnebres de la menor de nueve años, Danna Sofía Varón Olaya, asesinada en extrañas circunstancias en la habitación de un predio que fungía como inquilinato en el barrio San Pedro Alejandrino de la ciudad de Ibagué.

Después de un seguimiento a través de cámaras de seguridad públicas y de locales comerciales que colaboraron llegaron a un punto muy cercano hasta donde habían llegado en el taxi que, Danna Sofía, su tío y un amigo de este, habían tomado en el barrio Jardín Atolsure en la mañana del 9 de febrero. 

Alerta Tolima tiene información que un reconocido Motel, de la zona aledaña al inquilinato, demoró la completa localización de la ubicación de la menor, al no facilitar a la Policía de manera oportuna las imágenes de sus cámaras externas, hasta el día siguiente pasadas las 8:00 a.m. permitieron el acceso a los videos. Esas imágenes fueron las que realmente les mostraron a las autoridades el lugar exacto donde estaba Danna Sofía que para el momento que ya se realizó el operativo se encontraba sin vida.

¿Si el Motel hubiese facilitado esa misma noche las imágenes hubieran encontrado aún a Danna Sofía con vida? Esa respuesta la dará el dictamen forense de la hora del deceso de la menor

Fuente
Alerta Tolima