Investigan homicidio
Imagen de referencia
RCN Radio ( imagen referencia)
27 Jun 2020 08:32 AM

Tres misteriosas muertes en Ibagué, Rovira y Fresno tienen en vilo a las autoridades 

Samuel
Barreto Bonilla
Se adelantan las respectivas investigaciones en medio de estos hechos de sangre.

En las últimas horas las autoridades judiciales y los grupos de criminalística adelantaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver de tres personas en diferentes puntos de la geografía tolimense, hechos que guardan serias inconsistencias que hacen necesario que se realice una profunda investigación para determinar qué fue lo que sucedió en medio de las muertes de estas personas. 

Leer: ICBF inició restablecimiento de derechos a menor que fue abusada sexualmente por siete soldados

El primer hecho se registró en una de las habitaciones del hotel “Nuevo Acapulco” ubicado en la carrera 4ta #16-32, punto donde unidades del CTI tuvieron que adelantar el levantamiento del cadáver de un adulto mayor de 78 años de edad, quien en vida respondía al nombre Pedro Morales Hernández. 

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de este hombre de la tercera edad, sin embargo, se manejan cuatro hipótesis: la primera, muerte natural; la segunda, una intoxicación con fármacos por cuenta de los medicamentos que el señor Pedro tomaba para varias enfermedades que tenía; tercero, un presunto caso de suicidio; y cuarto, un homicidio en medio de un caso de hurto. 

También: Ya hay fecha para el juicio oral contra el Alcalde de Ibagué por el escándalo de los “Piques Ilegales”

Siendo así las cosas se está a la espera de los resultados de la necropsia para de esta forma poder definir en qué tipo de circunstancias perdió la vida el señor Pedro. 

Entre tanto, en la vereda Buena Vista, zona Rural de Rovira, punto hasta donde las unidades de la Policía Del Tolima tuvieron que hacer presencia para poder adelantar el levantamiento del cuerpo en una persona que fue encontrada en zona boscosa, en avanzado estado de descomposición, el cual al día de hoy no ha sido posible identificar.

Por último, en Fresno se reportó la muerte de un joven de 23 años de edad, identificado como James Pulido Toro, quien ingresó en un delicado estado al hospital San Vicente de Paul de Fresno con una herida en su pecho, al parecer, provocada con un arma de fuego.

Pese al esfuerzo de los galenos, el joven falleció minutos después por cuenta de la gravedad de sus lesiones y la gran cantidad de sangre perdida. 

Además: Se registró un nuevo caso de COVID-19 en la Cárcel de Coiba Picaleña

En medio de la muerte de este hombre también hay versiones encontradas, puesto que se dice que Pulido Toro fue encontrado en el sector rural en áreas limítrofes entre Fresno y Mariquita, donde se encontraba laborando como transportador de fruta. 

Se está por definir si este hombre fue víctima de un ataque violento o si la herida que acabo con su existencia fue autoinfringida, convirtiéndose así en otro caso de suicidio.