Referencia de homicidios
Archivo
9 Oct 2023 10:23 AM

Reducen los homicidios los fines de semana en el departamento del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La orden directa es aumentar los operativos en el territorio para evitar que se presenten este tipo de hechos delictivos.

En las últimas horas el comandante de la Policía Tolima entregó balance positivo en materia de seguridad durante estos últimos meses, donde se registraban siete muertes violentas  y ahora solo llegan a dos.

“Quiero nuevamente dar un parte de tranquilidad del fin de semana, no tuvimos ningún hecho violento en la jurisdicción de la Policía Tolima, en la semana de domingo a domingo sólo hubo dos muertes violentas y en el mes de septiembre hemos logrando reducir la cifra de siete homicidios a solo dos y estamos muy cerca de estabilizar y lograr  la meta en cuanto a este tema”, expresó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.

Cabe resaltar que, la orden directa es aumentar los operativos en el territorio para evitar que se presenten este tipo de hechos delictivos, además de los hurtos constantes denunciados por parte de la comunidad.

Hoy se dará a conocer un caso importante en el municipio de Rovira donde se incautaron 470 libras de marihuana que iban a ser distribuidas en esta localidad, sustancia que iba a llegar a envenenar a los jóvenes

“Igualmente se logró la captura de seis personas en el municipio de Lérida, quienes estaban ligados al tráfico de estupefacientes y al porte ilegal de armas. Esta es una de las actividades más importantes, no se han presentado hechos d violencia que se tengan que reportar y la Policía Nacional sigue trabajando en pro de todos los tolimenses”, afirmó el comandante DETOL.

Finalmente se activó el ‘plan tiendas´ para evitar el hurto a los comerciantes y el llamado de la población a denunciar si evidencian cualquier persona sospechosa para seguir mostrando  resultados positivos. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima