“Después de alias ‘Bolas’, vamos a capturar a alias Miller y otros delincuentes”: Ricardo Orozco
El Gobernador anunció recompensas.
Gobernación del Tolima
13 Mayo 2022 02:06 PM

Gobernador del Tolima busca dar con el paradero de asesinos en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco, afirmó que habrán más cámaras de seguridad y herramientas inteligentes en Ibagué, Honda y otros municipios

Tras los últimos casos de homicidios y sicariatos presentados en el Tolima, el gobernador Ricardo Orozco, se refirió como un dolor de cabeza ante esta  situación, tanto para los ciudadanos, como para las autoridades que luchan por acabar estos actos tan violentos.

“Hemos venido trabajando de forma positiva en esclarecimiento e inteligencia, por esa razón, estamos trabajando en un proyecto de ordenanza que nos va a permitir incorporar un dinero importante para el departamento” , manifestó el mandatario.

Cabe resaltar que, el dinero estará enfocado para adicionar más de 300 cámaras de seguridad en la ciudad de Ibagué, Honda, Mariquita y otros municipios que han sido foco de inseguridad y violencia.

La Policía y el Ejército Nacional tendrán mayor despliegue por el departamento. “Hay 500 millones de pesos para un proyecto de la Fiscalía que cuesta 2 mil millones de pesos, herramientas tecnológicas, equipo moderno contra la extorsión y demás elementos que permitirán evitar estos actos delictivos”, afirmó el gobernador.

Por otro lado, Ricardo Orozco, afirmó que las autoridades se encuentran realizando un gran trabajo con todo el esfuerzo para dar con el paradero de esas personas que están causando eminente temor en los municipios, especialmente en el norte del departamento.

Lastimosamente, el apartamento se ha convertido en escenario también de hurtos y otros hechos criminales que tienen con dudas de salir a las calles a toda la población, razón por la cual las autoridades van a  tomar estrictas medidas ante estas situaciones.

Ricardo Orozco, frente al último caso de homicidio que se presentó en el municipio de Fresno, afirmó que es de urgencia continuar realizando pertinente investigación a los casos.

“Estamos haciendo el seguimiento a posibles grupos de narcotráfico que han estado causando miedo en la comunidad y así poder dar con los responsables de los distintos hechos”, finalizó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima