Referencia de homicidios
Archivo
17 Oct 2023 02:16 PM

Primer puesto ocupó el Tolima en reducción de homicidios en octubre a nivel nacional

Valentina
Cortés Castillo
Según cifras oficiales van 227 muertes violentas y es por esa razón que continúan trabajando por la reducción de estos nefastos números.

En las últimas horas el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policial Tolima, expuso que en el día de hoy en la reunión de comandantes del departamento se informó sobre el primer puesto con mayor reducción en homicidios menos el 9% que se lleva del presente mes.

“Esto es un hecho importante que ratifica el compromiso de los 2.626 hombres y mujeres policías, quienes trabajamos arduamente en pro de la seguridad de todos los tolimenses”, expuso el comandante de la policía Tolima.

Cabe resaltar que, según las cifras oficiales son 227 muertes violentas y es por esa razón que continúan trabajando por la reducción de estos nefastos números, con un compromiso de todos los policías que integran el departamento para llevar esos números a cero.

“Todos los días trabajamos arduamente, lastimosamente este fin de semana tuvimos tres decesos, uno en El Espinal, otro en Lérida y en Cunday. No obstante seguiremos trabajando para capturar a los responsables”, expresó el coronel Fabio Ojeda.

La información por parte de las autoridades, radica en que la mayoría de los decesos en los municipios mencionados por el comandante de la policía Tolima, se producen por intolerancia y disputas territoriales.

Finalmente, el coronel expuso que se encuentra en materia de investigación el hecho violento registrado en El Espinal, además informó de la decisión que ha tomado el presidente de la República Gustavo Petro de suspender las operaciones contra las disidencias de las FARC, especialmente en el sur del departamento donde hay presencia de estos grupos armados. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima