Referencia de homicidios
Archivo
14 Dic 2023 07:16 AM

Más de treinta homicidios se registraron el año pasado en diciembre y a la fecha van solo 9 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El departamento cerraría por debajo del 50% las cifras de muertes violentas en el fin de año.

Durante el mes de diciembre los hechos violentos son los protagonistas en el Tolima por culpa de la intolerancia y de las bandas delincuenciales que aprovechan la temporada de fin de año, sin embargo, en el caso del departamento las cifras a comparación de fin de año resultan ser alentadoras.

“Nosotros tenemos un acumulado de 31 homicidios en diciembre del año 2022 en el Tolima, este año desearíamos tener las cifras en ceros, sin embargo, tenemos a la fecha 9 casos, algo positivo en comparación al año anterior, por lo que esperamos cerrar el año con al menos una reducción del 50% de homicidios”, afirmó Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.

Según las cifras entregadas por el funcionario, el departamento cerraría por debajo del 50% el número de muertes violentas presentadas durante fin de año.

Es por esa razón que desde la secretaría están convocando a todos los alcaldes para tener decretos que prohíben el manejo de pólvora y a su vez el control a establecimientos comerciales, especialmente en discotecas con el fin de controlar este consumo de alcohol que terminan en riñas con lesiones personales y homicidios.

“Tenemos también a todo el equipo de Rentas haciendo el control por licor adulterado y cigarrillos de contrabando con una campaña de consumo legal y moderada. Creemos que este año vamos a cerrar de manera muy positiva”, expresó Javier Triana.

Por ahora el departamento registra indicadores resaltados a nivel nacional con la gran ayuda de recompensas para capturar a los más buscados.

Finalmente, el secretario expuso que en las poblaciones que han registrado mayores casos de riñas corresponden a la ciudad de Ibagué debido a la cantidad de habitantes.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima