Referencia homicidios.
RCN Radio.
10 Jun 2022 04:33 PM

Más de 80 homicidios se han presentado en el transcurso del año en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El coronel Néstor Raúl Cepeda, afirmó que hay una disminución, teniendo en cuenta que el año pasado se presentaron 95 casos

Los sicariatos se han convertido en un dolor de cabeza para la comunidad y las autoridades y se siguen presentando en los municipios del Tolima, los cuales han dejado más de cinco personas muertas en menos de dos semanas.

Anoche se presentó un sicariato en el municipio del Guamo cuando un hombre fue herido por arma de fuego, y por esa razón se pronunció el comandante de la Policía en el Tolima, el coronel Néstor Raúl Cepeda se pronunció.

A la fecha se han presentado 86 homicidios en comparación con los 96 del año inmediatamente anterior, sin embargo, a pesar de que se evidencie una mínima disminución, la preocupación es latente por parte de la comunidad y las autoridades.

"Estamos investigando los casos que se han presentado en este momento en el departamento, estamos detrás de las personas que pueden estar tras estos lamentables hechos, por lo que seguimos trabajando", expresó el comandante de la Policía en el Tolima

Finalmente, Néstor Raúl Cepeda, determinó que los hechos de sicariato continúan en materia de investigación, especialmente en el Guamo, El Espinal, Mariquita, Honda y Armero, ya que al parecer hay varios delincuentes que tienen azotadas estas localidades.

No paran los asesinatos y problemas en el municipio de El Espinal, como lo sucedió hace algunas horas la muerte del joven Jeferson Vásquez, quien se encontraba con amigos en horas de la noche cuando fue sorprendido a tiros por unos hombres que llegaron en una moto a dispararle.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el concejal municipal Iván Rojas, manifestó su preocupación y la de la comunidad por la inseguridad y falta de tranquilidad en las calles de esta localidad que no logran salir a los espacios públicos sin el temor de ser asesinados.

Cabe resaltar que, la población afirmó que el alcalde, Juan Carlos Tamayo, está fuera del país y por esa razón nunca da respuesta a la situación de violencia por la que atraviesa El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima