¡Ay pero qué bellezas! Cayeron tres extorsionistas en Venadillo
¡Ay pero qué bellezas! Cayeron tres extorsionistas en Venadillo
Fiscalía
10 Jun 2022 09:28 AM

¡Ay pero qué bellezas! Cayeron tres extorsionistas en Venadillo

Yeison Andrés
López Castañeda
Estas personas llamaban a sus víctimas para presuntamente contratar sus servicios, luego los llamaban los amenazaban de muerte.

Myriam Mendez Lurdy, Diana Carolina Buelvas Jiménez y Harrison Arley Mancilla Ramirez, fueron privados de la libertad por un juez con funciones de control de garantías del Tolima, por los delitos de extorsión agravada, los cuales les fueron imputados por la Fiscalía a través de un delegado ante el Gaula.

Tiene el ente acusador en su contra que habrían participado en dos extorsiones de las que fueron víctimas un ingeniero civil y una enfermera.

El primero ocurrió en mayo de 2021 en Venadillo (Tolima). La víctima fue contactada para prestar sus servicios y al llegar al sitio indicado le llamaron y dijeron que estaba en un lugar donde el control lo tenía supuestamente un grupo armado al margen de la ley, de quienes no tenía permiso y por ello debía pagar la suma de 40 millones de pesos.

La víctima quien se sintió intimidada al creer que había francotiradores que lo tenían en la mira, se comunicó con su asistente y le pidió que le hiciera dos consignaciones a nombre de Diana Carolina y Harrison Arley, a quienes les envió la suma de 2 millones de pesos cada uno.

El otro evento que les fue imputado es del que fueron víctimas un médico y su esposa. Al igual que el ingeniero, el doctor fue llamado para prestar sus servicios a unos supuestos empleados de una quesera, pero al llegar al lugar indiciado en Venadillo, lo llamaron para decirle que se encontraba en zona roja, que no tenía autorización y que por ello debía pagar la suma de 2 millones de pesos.

Fue así como su esposa consignó la suma de 2 millones de pesos mediante una empresa de giros, a nombre de Myriam Méndez Lurduy.

Ninguno de los tres aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal y fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria.

Fuente
Alerta Tolima