Operativos contra piques ilegales dejan cerca de 30 motocicletas inmovilizadas en Ibagué
En medio de un operativo realizado en la vía que de la avenida Pedro Tafur conduce al Aeropuerto Perales, las autoridades inmovilizaron los rodantes.
Alerta Tolima
10 Jun 2022 08:53 AM

Operativos contra 'piques ilegales' dejan cerca de 30 motocicletas inmovilizadas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los operativos se realizaron en la vía que de la avenida Pedro Tafur conduce al Aeropuerto Perales e inmediaciones de la Arboleda Campestre.

Agentes de Tránsito y Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, instalaron tres puestos de control en este sector que se volvió punto de encuentro para realizar piques ilegales.

Pese al dispositivo que se desplegó para contrarrestar esta práctica, los motociclistas se trasladaron hasta otro punto de esta vía, burlado a las autoridades.

Recordemos que, desde la Administración Municipal se han entablado conversaciones con este gremio, con el fin de llegar a un acuerdo donde se pueda brindar un espacio adecuado para esta actividad.

“Donde estén los vamos a corretear hasta que no se sometan a realizar esto de manera regular, bajo un permiso, hora y lugar, sin perturbar la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló Óscar Berbeo, secretario de Gobierno de la ciudad.

Finalmente, el funcionario resaltó que en medio de los diferentes operativos que se han adelantado, 6 Agentes de Tránsito y doce Policías han sido agredidos físicamente.

“Las operaciones adelantadas anoche, se adelantaron en el sector de la variante, sector del aeropuerto perales, de la arboleda campestre, como resultado de esta acción se realizaron 27 ordenes de comparendo, de los cuales dio como resultado 23 vehículos inmovilizados y un automóvil”, manifestó Diego Mauricio Visash, director operativo de la Secretaría de Movilidad en Ibagué.

“Estos ciudadanos estaban faltando a los principios de la seguridad vial, a la seguridad de los demás actores de la vía, realizan operaciones peligrosas, cruces prohibidos o que lamentablemente portan sus vehículos sin las condiciones técnicas exigidas por la ley o sin los documentos exigidos como el Soat o licencia de conducción”, puntualizó.

Y agregó, “Es un llamado para todos los ibaguereños, se acercan las fiestas del folclor, entonces invitamos a las personas a tener todos sus documentos al día. Si vamos a salir a departir junto a los familiares a de las festividades, que por favor lo hagan utilizando un taxi y así evitar los accidentes de tránsito”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima