A la cárcel Rosendo Ipuz por el homicidio de Edith Yazmín Arias en el barrio Inem
El hombre se obsesionó tanto con la mujer y ante los constantes rechazos decidió asesinarla.

Metib
10 Jun 2022 12:50 PM

¡Justicia! Feminicida de Edith Yazmín podría quedar en libertad el próximo martes

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el abogado defensor dilató el caso y Rosendo Ipuz quedaría en libertad por vencimiento de términos.

La familia de Edith Yazmín Arias, la mujer que fue víctima de feminicidio en el año 2018 en Ibagué,  denuncia que el presunto asesino está a punto de salir por vencimiento de términos, situación que se estaría configurando por los múltiples aplazamientos solicitados por la defensa del acusado.

Cabe anotar que Arias de 34 años fue encontrada muerta en la casa en la que residía en el barrio Inem el 21 de junio de 2018, el cuerpo estaba sobre la cama con un puñal en el pecho, situación que en un comienzo puso a pensar a los investigadores sobre un posible un suicidio, pero luego de indagar, se comprobó que era un caso de feminicidio.

 

Las investigaciones y el trabajo de campo perfilaron a Rosendo Ipuz Yara, ex compañero sentimental de Arias como el presunto responsable del asesinato, pero solo hasta el 2021 cuando la familia realizó un plantón frente a la Fiscalía se logró que se entregaran los resultados de un examen de ADN que se había practicado años atrás, con esta prueba se ordenó la captura de Ipuz Yara, lo que llevó a que fuera detenido a comienzos del mes de septiembre de ese mismo año.

Luego de ocho meses de la aprehensión, Andrea Arias, hermana de la víctima, conoció que el responsable del asesinato de Yazmin, está a punto de quedar libre por las aparentes trabas que habría puesto la defensa del imputado para poder lograr esta figura.

“Están solicitando la libertad de este asesino de mujeres por vencimiento de términos, esto es muy sorprendente, tengo miedo porque yo he hecho seguimiento al caso, puede venir a tomar represarías contra nosotros”, dijo Andrea Arias.

Arias asegura que se ha dilatado el proceso, en su concepto con la venia del juez que lleva el caso por permitir que se presente este tipo de situaciones que dejarían muy mal parada a la justicia en el país.

“El señor Daniel Cervera es el abogado, ha aplazado las audiencias para sacar a esta persona libre, a este tipo de abogados los deben sancionar, todo se ha ocasionado por él que busca sacar a este delincuente de la cárcel”, inidicó la mujer.

 

Según indicó la familia, para el próximo martes 14 de junio está programada la audiencia de solicitud de la libertad por vencimiento de términos, por lo que esperan que la justicia pueda evitar que se configure esta petición.

Ante esta situación, los allegados de Yazmin Arias, están promoviendo una movilización a la que han convocado a los familiares de las mujeres que han sido asesinadas para poder hacer una llamada a la justicia colombiana.

“Invitamos a la comunidad para que nos acompañe el próximo martes a las 10 de la mañana para que protestemos mediante un plantón por la libertad de este sujeto que nos arrebató la vida de mi hermana”, puntualizó Andrea Arias, hermana de la víctima.

Fuente
Alerta Tolima