¡Llegó al Coiba! A la cárcel de Picaleña trasladaron al coronel Benjamín Núñez
El oficial está señalado de haber asesinado a tres jóvenes en Sucre.
Alerta Tolima
22 Sep 2022 12:16 PM

¡Llegó al Coiba! A la cárcel de Picaleña trasladaron al coronel Benjamín Núñez

Yeison Andrés
López Castañeda
El oficial está señalado de haber asesinado a tres jóvenes en Sucre. La Fiscalía imputó cargos y un juez ordenó su reclusión en Ibagué.

El coronel Benjamín Núñez, excomandante operativo de la Policía en el departamento de Sucre e implicado en asesinato de tres jóvenes en esa zona del país, fue trasladado por razones de seguridad, como lo solicitó su defensa y las víctimas, a una cárcel de máxima seguridad, que para este caso resultó ser la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Núñez fue judicializado por tres delitos: homicidio, manipulación o alteración de elemento material probatorio y privación ilegal de la libertad. No aceptó cargos, pero anticipó que buscaría un acuerdo con la Fiscalía de cara a una eventual negociación, que podría incluir una aceptación de cargos.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que un grupo de Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía se encargó de su traslado a la cárcel La Picota y de allí al Coiba de Picaleña mientras avanza el proceso en su contra y como parte de la medida de aseguramiento que impuso un juez tras advertir que efectivamente representa un riesgo para el proceso, las víctimas y la sociedad.

Para el fiscal del caso no hay duda de la presunta responsabilidad que tendría el coronel Núñez en el asesinato de Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo. Además, las declaraciones de otros uniformados y las pruebas que están en el proceso lo dejarían en la escena del crimen que, para este caso, es el platón de la camioneta en la que movilizaban a las víctimas y donde estaba el oficial.

“Los capturaron, sin oponer resistencia, son golpeados por ustedes para ese momento funcionarios de la Policía… Ustedes piden mediante el uso de radio, apoyo. Llegan otros funcionarios y contrario a garantizar la seguridad, los golpean al relacionarlos con la muerte del patrullero Díaz, causaron padecimientos innecesarios”, dijo el fiscal en la audiencia de imputación.

Fuente
Alerta Tolima