Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
13 Mayo 2022 11:17 AM

Habrá una licitación para mejorar unidades sanitarias en los colegios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Ricardo Orozco, ratificó la falencia en el número de estudiantes por docentes en zona rural y urbana

Luego de cientos de denuncias presentadas por los padres de familia y estudiantes que se han visto en la necesidad de protestar para exigir mejor calidad educativa en las diferentes instituciones educativas del Tolima, el gobernador del Tolima se ha pronunciado.

Ricardo Orozco, se refirió primero a los dos años de pandemia que afectaron la estructura de los colegios, dejándolos en total deterioro, sin embargo, anunció una posible solución para mejorar parte de esta problemática.

 “Estoy revisando una posibilidad para hacer una licitación que permita mejorar la infraestructura de los colegios, sumando a esto, el llamado que se hace para que sea el Gobierno Nacional quienes revisen la posibilidad de que las regiones contraten a los docentes y así se eviten que estos no lleguen a los colegios generando molestia en los estudiantes”, manifestó el mandatario.

La licitación tiene como objetivo tener los recursos que permitan mejorar la infraestructura y las unidades sanitarias de los colegios. "Nosotros estamos atravesando por un momento difícil, venimos de dos años de pandemia y es algo duro para estudiantes y profesores, los colegios llevaban dos años sin ser usados y esto ha causado unos daños gigantes en nuestras instituciones".

Cabe resaltar que, hay falencia en el número de estudiantes por docentes en zona rural y urbana y el mandatario de los tolimenses aclaró que no tienen la posibilidad de nombrar un docente, se debe esperar que el sistema maestro determine que docente va hacia cada sector.

“Hemos comprado tejas y pintura para entregarle a las instituciones a organizar, sin embargo, hay que recordar que los rectores tienen también un fondo con recursos que deben ser ejecutados en infraestructura”, expresó Orozco.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Nacional por la ley que les permite contratar docentes con relación a la matrícula de los departamentos, la cual ha dejado en el departamento una falta latente de profesores. “Es complicado, deberían pagar los profesores directamente la nación, quienes tienen el manejo oficial”.

Fuente
Alerta Tolima