capturado con armas de Fuego
capturado con armas de Fuego
Suministrada Fiscalía
27 Jun 2020 10:45 AM

Capturan a un hombre con un arsenal en zona rural de Fresno

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades investigan el uso que se le iba a dar a estas armas.

En las últimas horas, unidades del Ejército Nacional lograron la captura de un hombre en el norte del Tolima, el cual tenía en su poder una enorme cantidad de municiones y armas de fuego que, al parecer, iban a ser usado para actividades criminales en diferentes puntos del departamento. 

Leer: Tres misteriosas muertes en Ibagué, Rovira y Fresno tienen en vilo a las autoridades 

La acción se adelantó en medio de una diligencia de allanamiento adelantada por tropas adscritas al Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes actuaban bajo coordinación de la Fiscalía.

Los hombres de uniforme pixelado llegaron hasta inmediaciones la vereda La Primavera zona rural de Fresno, materializando el allanamiento en la finca la Primavera, punto donde se consiguió ubicar e incautar un arma de fuego tipo revólver calibre 22 mm marca SMITH & WESSON, un arma de fuego  tipo changon calibre 16 mm, un arma fuego tipo escopeta calibre 20 mm, 11 Cartuchos calibre 22 mm, cinco Cartuchos calibre 16. mm, una vainilla calibre 16.  05 mm.

Estos elementos bélicos fueron encontrados en poder de un hombre El sujeto de 42 años quien fue capturado por las autoridades para posteriormente ser dejado a disposición de la Fiscalía 36 de Fresno, donde será procesado por los delitos de porte tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones. 

También: ICBF inició restablecimiento de derechos a menor que fue abusada sexualmente por siete soldados

Por el momento se avanza en las labores investigativas para poder determinar el origen de estas armas de fuego y poder establecer con qué fin iban a ser usadas, o si habían sido utilizadas para la comisión de algún acto delictivo. 

Del mismo modo, en medio de las pesquisas se maneja la hipótesis en las cuales, al parecer este hombre hace parte de las estructuras delincuenciales que operan en el sector, utilizando estas armas para intimidar e infundir terror en la región del norte del departamento del Tolima.