Banquete solidario de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima
Banquete solidario de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima
Tomada de: Giovanny Molina Correcha
1 Oct 2022 12:39 PM

La gente nos mostró su cariño en el banquete solidario: Red de Mujeres de Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
La organización defensora de los derechos de las mujeres seguirá recolectando fondos para conseguir una sede propia.

Con una nutrida asistencia se cumplió el ‘Primer Banquete de la Solidaridad por la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres’, organizado por la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima (REMI). 

Representantes de diferentes sectores, instituciones y comunidad en general se reunieron en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima para apoyar a esta organización que desde el 2006 ha trabajado en atender y asesorar a mujeres víctimas de violencia de género. 

Lea también: Construyendo sueños: con banquete solidario la Red de Mujeres de Ibagué busca su sede propia.

Stella Gordillo, presidenta de la Red, dijo que la solidaridad de asistentes y patrocinadores permitió recaudar cerca de seis millones de pesos. Con estos recursos, que se suman a un fondo de donaciones, se busca avanzar en el proyecto para adquirir una sede propia. 

"Estoy muy agradecida con todos, con todas nuestras amigas, nuestras vecinas, con las instituciones y demás. Me siento muy bendecida con este banquete porque sacando gastos, recolectamos entre cinco o seis millones de pesos libres que nos permite seguir sumando a ese esfuerzo que es llegar a conseguir la sede propia", expresó Gordillo. 

Aunque actualmente la Red cuenta con una oficina en la Casa de la Mujer Empoderada del Tolima, su intención es “contar con un espacio propio en donde podamos tener las cosas que tenemos esparcidas por todo lado, en donde tengamos una persona que esté atendiendo y en donde podamos seguir recibiendo a las mujeres en violencia. La casa es para todas nuestras mujeres", agregó la vocera. 

Durante el evento, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó una exaltación a la REMI en reconocimiento al trabajo que ha ejercido en el departamento por más de una década. Así mismo las integrantes de la organización condecoraron a Stella Gordillo, por su liderazgo y dedicación. 

La organización agradeció a entidades como Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Universidad Uniminuto, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Ibagué, ersonería de Ibagué, RCN Radio, Cooperativa Colombiacoop, Surtiplaza y a los medios de comunicación que hicieron posible el desarrollo del banquete y que de forma permanente prestan apoyo a las actividades que esta realiza. 

En otras noticias: Ibagué tiene nuevo secretario de Desarrollo Social Comunitario.

Vale decir que, desde su creación la Red ha brindado atención integral de emergencia a cerca de 800 mujeres víctimas de violencias basadas en género y a hijos menores.

Fuente
Alerta Tolima