Violencia mujer
RCN Radio
31 Dic 2021 11:32 AM

Se dispararon las cifras de violencia contra la mujer en diciembre en Ibagué

A la fecha se han atendido más de 230 mujeres en diferentes programas sociales en la capital del Tolima. Conozca cómo denunciar.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Estela Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres en el Tolima, confirmó que volvieron a dispararse de manera considerable  las cifras de violencia contra la mujer. En cifras destacó, que desde mitad del mes de noviembre a la fecha, han aumentado en un 50% el maltrato contra el género femenino.

En otras cuentas reveló Gordillo, que casi que a diario se están atendiendo entre dos y tres casos, lo que indica que sí ha crecido este tipo de flagelo.

Es impresionante lo que está sucediendo, la verdad uno no quisiera escuchar de nuevos casos o atenderlos, pero casi siempre a finales de noviembre y diciembre, se aumenta los casos contra este flagelo. Así como vamos, desde septiembre venimos con unas cifras elevadas”, explicó la presidenta de la Red de Mujeres. 

 

 

    Agregó, que gracias a los convenios con la Alcaldía y Gobernación están atendiendo a esta población vulnerable. Manifestó que la mayoría de los casos proviene de la zona rural de Ibagué

    A la fecha se han atendido más de 230 mujeres en diferentes programas sociales, por eso hace un llamado para que no suban, para que durante estas fiestas de fin de año se tenga un buen comportamiento porque ya no estamos resguardadas como el año pasado por las medidas de pandemia por Cvd-19”, destacó.

    Finalmente recordó, que se tiene un refugió cuando la persona requiere la ruta de atención donde se puede ofrecer apoyo a menores de edad donde se tienen todos unos especialistas listos para apoyarlos,

     

     

      Líneas de atención en violencia

      Las mujeres que están siendo violentadas pueden comunicarse con las siguientes líneas en Ibagué:

      • Red de Mujeres Ibagué: 315 6158917
      • Policía Metropolitana de Ibagué: 123
      • Línea de Presidencia contra violencia: 115.
      • Personería de Ibagué: las personas podrán solicitar ayuda a través de las líneas 311 893 70 28-320 851 58 36-320 8515819 como también en el correo personeriaibague2020@gmail.com
      Fuente
      Alerta Tolima