operativos Ibagué 13 de noviembre
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Nov 2020 11:15 AM

En el barrio el Topacio de Ibagué, predomina la indisciplina social

La Secretaría de Salud adelantará jornada de entrega de elementos de bioseguridad y campañas de sensibilización: ´quédate en casa´.

En el ´ojo´ de la Secretaría de Salud de Ibagué, se encuentra el barrio el Topacio, que hace parte de la comuna ocho, por los reiterativos casos de indisciplina social. Según el Instituto Nacional de Salud, en este sector de la capital del Tolima a corte del mes de octubre se tienen 964 personas contagiadas con el virus, desde que empezó la pandemia en marzo.

Por tal motivo, personal de la dependencia municipal, adelantarán una jornada de entrega de elementos de bioseguridad y campañas de sensibilización bajo el lema ´quédate en casa´.

De acuerdo a Estela Gordillo, integrante de la red de mujeres, quien hace parte de este sector popular de la ciudad, el ´desorden´ predomina entre la población por tal motivo los casos de Covid-19 que se tiene allí de manera activa son de 186 personas contagiadas con el virus”, dijo.

 

    Agregó entonces, que la Alcaldía llegarán con varias campañas para el autocuidado y recordar que no hay vacuna todavía, es decir, que hay que convivir con el coronavirus por un buen tiempo.

    Así las cosas, la presencia del personal de la salud será a partir de las 6:00 de la tarde, donde se supervisará quienes estarán en casa con la llegada del toque de queda y la prohibición del consumo de licor y/o bebidas embriagantes en lugares públicos o establecimientos de comercio.

    Medidas

    Ante estos hechos de indisciplina social, se recuerda que desde la Alcaldía de Ibagué se expidieron las siguientes medidas:

     

      Prohibición de consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio, así:

      • Desde las 00:00 horas del 12 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del 17 de noviembre.

      Toque de queda:

      Mientras que el toque de queda, iniciará sobre las 10:00 de la noche de la siguiente manera:

      • Viernes 13 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el sábado 14 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
      • Sábado 14 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el domingo 15 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
      • Domingo 15 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el lunes 16 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
      • Lunes 16 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el martes 17 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
      Fuente
      Alerta Tolima