Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué
Alerta Tolima
13 Nov 2020 10:51 AM

¡Los protocolos de bioseguridad llegaron a reforzar la salud en RCN Radio Ibagué!

La secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, visitó las instalaciones entregando recomendación para evitar el Covid-19.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, recorrió cada emisora que integran la cadena radial RCN de Ibagué, con la finalidad, de entregar elementos de bioseguridad, y dar a conocer nuevas recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19.

De acuerdo con la funcionaria todavía no hay vacuna contra el virus, por tal motivo cada día se deben reforzar más los protocolos y las medidas.

"Estamos aquí en las instalaciones apoyando el trabajo que hacen de informar con entrega de elementos, indicándoles que por ahora está es la única herramienta que tenemos para salvar vidas", explicó Jhoana Ximena Aranda en su paso por Radio Uno, La FM, La Básica y la Cariñosa.

Agregó, que no es sólo ponerse una mascarilla y ya, resaltó a que se debe manejar la distan social de 2 metros por persona y evitar las aglomeraciones, debido a que según sus palabras el virus está latente y a cualquier persona le puede dar.

 

Mencionó, que por los ojos también ingresa el virus, por eso es fundamental el uso de caretas en espacio muy abiertos como centros comerciales, centrales de acopio y/o plazas de mercado.

"Los tapabocas y geles antibacteriales también hacen parte del paquete fundamental del autocuidado. Sabemos que estamos pasando por una dura situación por la pandemia, pero ese es nuestro compromiso y trabajo, ayudarle al próximo", sostuvo en diálogo con la FM 1.020 AM.

Personas responsables

Explicó la jefe de la cartera de Salud, que existe una población muy alta que si está siendo responsable, que está cumpliendo con los protocolos, mientras que otra, que se evidencia en los operativos en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, no.

"Hay un porcentaje muy pequeño, que hace mucha bulla. Tenemos todavía un porcentaje que no se cuida, que bajó la guardia a las medidas, a ellos les decimos que cuiden a sus familias, a ellos por eso los estamos visitando en cada sector con jornadas de sensibilización y generando conciencia", aseveró.

 

Finalmente, recaló, que la única cura en estos momentos es quedarse en casa, y utilizar los protocolos de bioseguridad.

Cifras:

A la fecha se tiene activos 670 casos de Covid-19, donde estas han bajado desde hace tres días.

"Tenemos 16.300 casos recuperados, es decir un balance positivo de los recuperados. Recordemos que teníamos un copilado de 17.437 de contagiados, en otras palabras, se han recuperado en un 94% los afectados", acotó.

Con respecto a la población con mayores contagios, mencionó que está entre 20 y 40 años, "esto quiere decir, los que salen a las actividades productivas, por eso el mensaje es claro no bajar la guardia y usar permanente el tapaboca y constantemente las manos".

Los protocolos de bioseguridad llegaron a RCN Radio Ibagué

Fuente
Alerta Tolima