La Cariñosa Ibagué 1420AM
La Cariñosa Ibagué 1420AM
Alerta Tolima
13 Nov 2020 07:44 AM

La Cariñosa 1.420 AM la casa de las noticias, los deportes y la música popular

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Por más de 17 años La Cariñosa ha acompañado los hogares tolimenses con solidaridad, información precisa y responsabilidad.

La Cariñosa nació hace 17 años en Ibagué, un 18 de mayo del 2003, una emisora que desde sus inicios se caracterizó por liderar eventos populares y ser parte de la vida de los ibaguereños a través de sus acciones sociales y solidarias con los más necesitados.

Llevando alegría e información veraz y amena a cada uno de los hogares de los ibaguereños que durante años la han mantenido en el primer lugar de sintonía.

La programación musical de La Cariñosa es en un 70% popular, sin embargo, los fines de semana se le mezclan otros géneros como música colombiana, romántica de los años 80 y viejoteca.

 

 

Programación:

  • 5 a.m. a 9 a.m. Noticias de Alerta Tolima
  • 9 a.m. a 11 a.m. Programación musical y programas naturistas 
  • 11 a.m. a 12 p.m. Los dueños del Balón
  • 12 p.m. a 2 p.m. Noticias de Alerta Tolima
  • 2 p.m. a 3 p.m. La Tienda Ganadora (a nivel nacional)
  • 3 p.m. a 4 p.m. Adoloridos
  • 4 p.m. a 6 p.m. Programación musical y programas naturistas 
  • 6 p.m. a 7 p.m. Noticiero Positivo del Tolima
  • 7 p.m. a en adelante Programación musical

Su equipo está conformado por:

Montegranario Sierra Conde, director de La Cariñosa

Mauricio Vargas, director de Noticias de Alerta Tolima

Rocío Esquivel, Locutora control

Eiling Arciniegas, periodista local

Yeison López, periodista judicial

Natalia Gutiérrez, periodista regional

Geovanni prieto, periodista económico y político

 

Director de La Cariñosa, Montegranario Sierra Conde

Una de las cosas más preciadas del director de La Cariñosa, es su familia, compuesta por su señora esposa, Sonia Molina Franco y sus dos hijos, Adrián y Camilo, uno veterinario y el otro pastelero.

Montegranario inició en la radio en el año 1987 gracias a un curso de locución que hizo en el Instituto Nacional de Servicios Educativos, pues en esa época no existía como tal la carrera de comunicador social o periodista.

Empezó haciendo informes de ciclismo en el Grupo Radial Colombiano, en el año 1988 ingresó a trabajar en La Voz del Tolima donde obtuvo una experiencia de 9 años; el 1 de noviembre de 1997 ingresó a la Familia RCN y ya son 23 años Ininterrumpidos de trabajo.

Ingresó siendo locutor control de RCN, para la emisora Amor Estéreo, que se convirtió posteriormente en Radio Uno.

Actualmente es director de La Cariñosa, donde ha dirigido el trabajo de todo un equipo al servicio de la comunidad, siempre velando por servir desde Ibagué a todo el departamento.

Es comentarista de ciclismo y ha hecho parte de las más importantes competiciones del país, como La Vuelta a Colombia, Clásico RCN y La Vuelta a La Juventud. Además, ha estado en Panamericanos de bicicrós y desde hace 15 años hace parte de la oficina de prensa y presentador de los equipos en el Clásico RCN.

Soy orgullosamente empírico, pero gracias a mi trabajo me han entregado importantes cargos como el director del noticiero de La Cariñosa y además como corresponsal de La Hora del Ciclismo por Antena 2 Colombia.”, indicó Montegranario.

 

Director de Noticias Alerta Tolima, Mauricio Vargas

Uno de los periodistas y locutores más queridos del departamento del Tolima, lleva más de 32 años al servicio de los tolimenses en diferentes medios de comunicación.

Es un férreo defensor de la familia, los principios y valores de la sociedad, está casado con la administradora hospitalaria, Mercedes Vargas, hace 27 años y juntos son padres de Linda Tatiana de 20 años, ambas son su más profunda adoración. 

Es comunicador social y administrador de negocios internacionales, también ha tenido una faceta de gran reconocimiento como escritor y conferencista.

Su carrera lo ha llevado por diferentes medios de comunicación en donde se ha desempeñado como director y gerente.

Hizo parte del grupo de Caracol Radio que ganó el premio Simón Bolívar por el cubrimiento de la noticia del terremoto en el Eje Cafetero.

Ha tenido múltiples reconocimientos que no solo han exaltado su calidad profesional sino su característica labor por el bienestar de los ibaguereños.

 

Locutora Rocío Esquivel

Nació en Rioblanco Tolima, donde nació su pasión por la radio a la edad de los 13 años cuando tuvo la oportunidad de estar en la emisora Rioblanco FM Stereo, la señal amiga.

Es técnica en Apoyo Administrativo de Salud y se encuentra finalizando sus estudios en comunicación social y periodismo.

Hace más de 10 años salió de su municipio para hacer realidad sus sueños y así ha vivido en Caquetá, Antioquia e incluso tuvo un gran reto en el municipio de Planadas, donde sintió el cariño de toda su audiencia.

Hace casi dos años se trasladó a Ibagué, donde trabajó por más de un año en La Voz del Pueblo; desde el 24 de octubre ingresó a la Familia RCN.

Uno debe amar lo que hace cada día para que nunca tenga que trabajar, uno siempre debe amar lo que hace y agradezco a Dios el poder estar cada día trasmitiendo alegría a través de la radio”, indicó Rocío.

Periodista judicial y de orden público, Yeison Andrés López Castañeda

Egresado de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN- como comunicador social y relacionista Público.

Ha laborado como periodista en Colmundo Radio, El Nuevo Día, Tele Región, Ecos del Combeima, La Voz del Pueblo 920 AM y actualmente en Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM desde el pasado mes de septiembre.

En la mayoría de medios ha laborado como periodista Judicial y orden público.

La ATL, Asociación Tolimense de Locutores le entregó el premio de Micrófono de Oro en el año 2015.

 

Yeison López, periodista judicial
Yeison López, periodista judicial
Alerta Tolima

Periodista local, Eyling Yineth Arciniegas Calderón

Nacida en la 'fantástica' Cartagena-Bolívar, pero con corazón ibaguereño. Profesional en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

Dentro de su experiencia profesional como periodista se encuentra su trabajo en la Alcaldía de Ibagué durante el periodo de Luis H. Rodríguez y el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. También laboró en la emisora Ecos del Combeima.

En su perfil también se resalta que trabajó en la emisora regional, La Voz del Pueblo 920AM con Mauricio Vargas. Actualmente hace parte de la cadena radial RCN en las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM.

 

Periodista regional, Sharlin Natalia Gutiérrez Reyes

Tiene estudios en la Universidad del Tolima como Comunicadora Social y Periodista, además de realizar un diplomado en Radio y Paz de la Universidad del Tolima

Laboró como comunnity manager en Azula Accesorios, Estudio 63, Social Inc., también se desempeñó como periodista en la Gobernación del Tolima, y luego pasó a ser periodista regional en la emisora La Voz del Pueblo 920 AM, actualmente trabaja como periodista regional en la emisora La Cariñosa en el noticiero Alerta Tolima.

Periodista político y económico, Geovanni Prieto Serrano

Se graduó de bachiller en el Colegio San Luis Gonzaga también en Bogotá, vía a Cota, luego estudió en Colegio Superior de Telecomunicaciones en la 45 con Caracas y luego de graduó de Comunicación y Relaciones Públicas en la Corporación Unificada Nacional de educación superior CUN

Es el periodista más antiguo en las noticias populares de la Cariñosa con más de 11 años de experiencia. Comenzó su carrera en los medios en un noticiero de Ondas de Ibagué a las 5 de la mañana con el periodista Orlando Rodríguez, quien le dio la oportunidad de entrar al mundo de los medios en Ibagué.

Tiempo después y por cuestiones del destino, se dio la oportunidad de hacer vacaciones de varios periodistas en las noticias populares de La Cariñosa de RCN Radio, cubriendo información judicial, Alcaldía, Gobernación, y comunidad al lado del entonces director de las noticias, Rubén Darío Correa.

Su primer trabajo relacionado con medios de comunicación lo llevó a cabo colocando música en el llamado turno bombillo en una reconocida emisora de Bogotá, hoy líder en programación musical en español. Luego trabajó en la oficina de relaciones públicas de una empresa en la zona Industrial de la capital del país, en la carrera 30 con calle 17.

 

Fuente
Alerta Tolima