Equipo RCN Radio 1.180 AM
Equipo RCN Radio 1.180 AM
Alerta Tolima
11 Nov 2020 07:09 AM

RCN Radio 1.180 AM, la emisora básica de la Cadena RCN Radio en el Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Desde 1.948 RCN está acompañando a las familias colombianas cada mañana, con información clara y veraz.

La emisora se inició en 1.981 con el nombre de La Voz del Río Blanco.

Su perfil ha sido informativo, caracterizada por su veracidad e imparcialidad que la ha consolidado como un medio de credibilidad y confianza para su audiencia.

Las Noticias de RCN Radio en el Tolima se emite en tres segmentos informativos regionales: 5:30 a 6.00 a.m. 6:30 a 7.00 a.m. y 12:30 a 1.00 p.m. de lunes a viernes.

Actualmente el equipo está conformado por:

Germán Acosta, como director

María Alejandra Rodríguez, como periodista

Gregorio Martínez, como productor

 

Director de Noticias, Germán Acosta Ramos

Egresado de la Escuela Superior Profesional Inpahu como periodista. También es Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Ibagué.

Cuenta con una amplia experiencia como periodista en La Voz del Tolima, locutor y periodista en Radio Festival, Ondas de Ibagué, Voz del Nevado, Ecos del Combeima y Radio  Súper, la cual lo ha posicionado como uno de los profesionales más reconocidos y queridos de la ciudad.

Ha estado vinculado a la Familia RCN Radio desde 1998 hasta la fecha, donde se ha desempeñado como locutor, periodista y desde el 2014 como director de noticias.

Exaltado por la Revista Panorama y Cuarto Poder como mejor periodista del Tolima en el año 2019.

 

Periodista María Alejandra Rodríguez Forero

Maleja es profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Tolima y actualmente estudiante de la maestría en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas de la Universidad del Tolima.

Ha realizado estudios menores en comunicación digital, comunicación organizacional y comunicación pública.

En el 2015 inició como community manager en el portal Rubendariocorrea.com y posteriormente se desempeñó como reportera de Las Noticias Populares de La Cariñosa de RCN Radio.

En el 2017 ingresó directamente a RCN Radio como periodista de la emisora básica de esta cadena, cargo que ocupa actualmente.

 

Productor José Gregorio Martínez

Gregorio es oriundo de El Espinal donde realizó sus estudios en el Colegio San Isidoro.

Antes de ingresar a la Radio laboró en diferentes establecimientos comerciales del Espinal, y fue en 1975 que se contactó con personas que realizaban programas radiales en la Ciudad de Girardot, donde recibió el apoyo para iniciar su carrera en 1976 al ingresar a una emisora local de Girardot, Radio Colina afiliada a la Cadena Radial Todelar, luego pasó a Radio Avenida del Espinal.

También estuvo en Radio Lemayá del Guamo y Ondas del Puerto (Hoy RCN Radio Girardot) hasta que en el año 1983 el 6 de Diciembre se Inauguró la emisora RCN 88.3 (Radio Uno Ibagué), ingresando a la inauguración de la emisora, que nación con el nombre de Estilo Stereo RCN 88.3 .

Hasta el día de hoy, Gregorio lleva 37 años ininterrumpidos siendo parte de la Familia RCN, donde ha desempeñado dentro del cargo de Productor, labores como Grabador, Remotista, algunos oficios Técnicos, Producción al Aire y desde hace unos 15 años, hace parte del grupo técnico de Repetidores en el Ciclismo, cumpliendo estas labores en diferentes partes del País y siendo siempre invitado de las más importantes justas deportivas.

Fuente
Alerta Tolima