Ecar 1 2023
Ecar 1 2023
Alerta Tolima
10 Abr 2023 01:50 PM

RCN Radio la cadena más escuchada en Ibagué

Tatty
Umaña G.
Tres de las emisoras de RCN en Ibagué lideran las noticias del mediodía en la Musical.

El ECAR ola 1 - 2023, que no es otra cosa que el estudio es realizado por el Centro Nacional de Consultoría y lleva por nombre cuyas siglas significan Estudio Continuo de Audiencia de Radio., cuyos primeros resultados del 2023 llegaron hace algunos días y sus cifras son un motivo adicional para que RCN Ibagué agradezca a su audiencia por la fidelidad.

 

Mauricio Vargas Director de Noticias de La Cariñosa 1.420 AM manifestó para Alerta Tolima: "La única emisora que le canta la tabla al que sea, el noticiero que no se le arrodilla a nadie, el grupo de periodistas que realmente le sirven a la comunidad. En La Cariñosa se acabó ‘La Doctoritis’ en los 1420 AM, el oyente es lo primero y lo más importante, nuestro noticiero no es de politiquería."

Nosotros somos el verdadero servicio a la comunidad. Lo demás la gente ya lo identifica.

 

Por su parte Gilberto Martínez, director de Noticias de La Fm comentó: "La FM Noticias Tolima, es un espacio dónde las noticias tienen un tratamiento de análisis con expertos en los temas,que permite a los oyentes tener una idea distinta de la información que entregan  los boletines de Prensa oficiales. Un noticiero dinámico,creativo con un equipo que  combina  experiencia y  juventud. Los temas nacionales e invitados son importantes en la construcción de región.

En LA FM Noticias los tiempos para los entrevistados  no cuentan, cuenta la información que ellos  entregan a los oyentes. En 7 años el noticiero ha logrado escalar en los oyentes por la manera directa y sin tapujos para  abordar los temas político-administrativos.

La constancia, dedicación y acompañamiento de la gerencia, al igual que  el personal  administrativo y técnico de RCN en el Tolima, ha permitido los excelentes resultados en la audiencia, ser hoy la alternativa informativa en el centro del país es un reto para seguir haciendo las cosas bien y cerrarle el paso a las viejas escuelas periodísticas que tanto daño le han causado al departamento que hoy la tienen en los peores resultados económicos y sociales del país.

"La región se construye, hablando claro y no con el silencio cómplice de unos noticieros".

 

María Alejandra Rodríguez, directora de RCN Radio Ibagué, que junto con el también periodista Manuel Brisneda, acompañan a los ibaguereños de lunes a viernes en  las franjas informativas locales de 5:30, 6:30 de la mañana y de las 12:30 del mediodía, franja en la que ocupan el tercer lugar en audiencia, indica que: "En RCN Radio 1.180 AM nos enfocamos en producir contenidos informativos que se caracterizan por su seriedad y veracidad. En Ibagué estamos en nuestro noticiero informando al Tolima y al centro del país con todo lo que acontece en la región. También estamos en Facebook en RCN Radio Ibagué 1.180AM. Además, tenemos participación activa y permanente en el noticiero nacional, que se origina desde Bogotá con un reconocido equipo periodístico, bajo la coordinación de Jesús Prado." 

Oportunidad, seriedad,  veracidad e investigación nos caracterizan.

 

La casa RCN desde Alerta Tolima manifiesta su alegría y satisfacción por los resultados del ECAR 2023-1 felicita los directores y sus equipos de trabajo y resalta adicionalmente que La Cariñosa 1.420 AM  es líder de sintonía en Noticias en en el horario de 5:00 a 8:00 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima