Estadio Manuel Murillo Toro- 2020- noviembre
Suministrada Secretaría de Infraestructura Ibagué
12 Nov 2020 09:43 AM

Consorcio Estadio Murillo 20 vigilará las intervenciones al Manuel Murillo Toro de Ibagué

El proceso que tiene un valor cercano a los $214 millones, supervisará las adecuaciones técnicas, administrativas y financieramente.

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, le contó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que ya está todo listo para empezar los procesos de adecuación del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad, tras conocerse que la propuesta presentada por la firma Consorcio Estadio Murillo 20 fue la ganadora del concurso de méritos abierto para la interventoría de dichas obras.

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, se le adjudicó el contrato AI-CMA-1498-2020, por un valor cercano a los $214 millones, para la interventoría técnica, administrativa y financiera de las obras de adecuación del ´Coloso de La 37´.

Tras un proceso de verificación, esta redacción pudo constatar que la función de dicho contrato es velar y hacer seguimiento a la ejecución del proyecto, el cual tendrá una duración de 45 días.

 

Quiero informarles que esta semana fue adjudicado el proceso de interventoría del proyecto mediante la resolución número 87 del 10 de noviembre del 2020. Esta interventoría tiene todo el ejercicio de verificar el cumplimiento de los requisitos que nos exige la Conmebol, puntualizó Juan Carlos Núñez. 

Adecuaciones del estadio

Así mismo, el secretario de Infraestructura, puntualizó, que se espera que hoy 12 de noviembre sea adjudicada la licitación pública para las adecuaciones del ‘Coloso de la 37’, por un costo superior a los $3.200 millones.

 

De igual manera, apenas se dé inició a estos trabajos, el contratista deberá disponer de varios frentes laborales divididos en dos turnos así:

  • De 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
  • De 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Malla vial

Por ahora se adelantan un mantenimiento de malla vial en la calle 37 que conduce el estadio Manuel Murillo Toro, como un trabajo de embellecimiento del sector para visitantes y propios, tras la pronta realización del Campeonato Sudamericano Sub-20.  

Fuente
Alerta Tolima