CACOM 4 conmemoró los 101 años de existencia de la Fuerza Aérea Colombiana
En el marco de la celebración del centésimo primer aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, el Comando Aéreo de Combate No.4 adelantó diferentes actividades para resaltar la gloria y poderío de la Institución.
Cacom 4
12 Nov 2020 02:25 PM

CACOM 4 conmemoró los 101 años de existencia de la Fuerza Aérea Colombiana

Yeison Andrés
López Castañeda
En el marco de la celebración el Comando Aéreo de Combate No.4 adelantó diferentes actividades.

Una ceremonia militar, una eucaristía, una ofrenda floral y la semana deportiva hicieron parte de las actividades con los cuales se celebraron los 101 años del nacimiento de su Fuerza Aérea Colombiana.

En un acto solemne presidido por el coronel Néstor Vicente Cortés Fernández, comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, en presencia del Segundo Comandante, el director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, y el Jefe Asesor de Comando Encargado, realizaron la imposición de medallas, distintivos y placas a un personal de oficiales, suboficiales y civiles en mérito al desarrollo de su trabajo y tiempo.

 

101 años Fuerza Aérea
Cacom 4

Asimismo, como es tradición de esta institución colombiana, se celebró una ofrenda floral y una eucaristía en acción de gracias al ‘Supremo Hacedor’, en el cual los hombres y mujeres del CACOM4 recibieron por parte del párroco de la Unidad la bendición que los cubre en su extraordinaria misión de ejercer soberanía aérea en la nación.

Del mismo modo fue realizada la semana deportiva organizada por el Grupo de Educación Aeronáutica del Comando Aéreo de Combate No. 4, en el cual con gran entusiasmo y espíritu deportivo los hombres y mujeres de esta Unidad compitieron con honor y gallardía en prácticas de ciclismo y atletismo, probando sus facultades físicas, compitiendo de una manera sana, honrando con ello el aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

“Su Fuerza Aérea Colombina se enorgullece de contribuir al país por medio del trabajo de hombres y mujeres que por vocación sirven con orgullo, cumpliendo con la misión de volar entrenar y combatir para vencer”, manifestó a los medios de comunicación el coronel Néstor Vicente Cortés Fernández, comandante del Comando Aéreo de Combate No.4.

Desde Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM enviamos un saludo de felicitación a la Fuerza Aérea Colombiana en la celebración número 101 de cumpleaños de esta importante institución nacional.

Fuente
Alerta Tolima