Lluvias Ibagué--Concesionaria San Rafael S.A
Suministrada por Concesionaria San Rafael S.A
12 Nov 2020 06:26 AM

Lluvias estarán presenten hasta mitad de diciembre en Ibagué

Con la temporada de más precipitaciones, hacen un llamado a tomar precauciones. Los rayos también estarán presenten en la ciudad.

Volvieron las fuertes lluvias a Ibagué, así lo indicó en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez, quien precisó que las precipitaciones estarán vigentes en la capital del Tolima hasta mitad del mes de diciembre.

Aseguró, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que también este clima pasado por agua, podrían generar presencia de rayos en el municipio.

"El día anterior tuvimos precipitación de 59 milímetros, es decir una precipitación promedio, pero por fortuna no se han tenido daños que lamentar, sólo unos barrios afectados por el bloqueo en los sumideros. Las viviendas no han tenido dificultades", dijo Gutiérrez.

 

    Mencionó el jefe de la dependencia de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, que, si se han presentado susceptibilidades en algunos tramos viales en las calles de la ciudad, pero nada de gravedad al momento.

    "Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estamos analizando cómo prevenir emergencias producto de estas lluvias", explicó el servidor público.

    Por ahora, entonces, según el Ideam, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, las lluvias irán hasta mitad del mes de diciembre del 2020.

    Entre las recomendaciones están limpieza de sumideros, las canales de techos, entramados de las cubiertas teniendo en cuenta que puede darse presencia de fuertes vientos.

     

      Rayos

      El secretario precisó en Alerta Tolima La Cariñosa que la ciudad no está exento de recibir fuertes rayos.

      "Los rayos son unas amenazas significativas, ya que nos pueden ocasionar daños graves, por tal motivo la invitación a tomar precaución", dijo.

      Con respecto a las afluentes, finamente, puntualizó que estarán presentes en inmediaciones al río Combeima y sus 18 afluentes importantes, donde se le hace seguimiento especialmente a Bellavista y quebrada Seca.

      Líneas de emergencias

      Ante cualquier emergencia, la Alcaldía de Ibagué tiene habilitada las líneas de emergencia:

      • 119.
      • 123.
      • 2611419.
      • 2623150.
      • 2633900.
      • 2605176.
      • 2740788.
      Fuente
      Alerta Tolima