Alcaldía Purificación
Alerta Tolima
30 Dic 2021 01:28 PM

Alcalde de Purificación reconoció el multimillonario desfalco que dio en exclusiva La Cariñosa Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Se habla que sería un hacker quien abrió las cuentas y al parecer se había llevado un recurso superior a los 23 mil millones de pesos

El alcalde de Purificación, Cristian Barragán, confirmó lo que en exclusiva entregó La Cariñosa sobre el millonario robo que al parecer se había registrado desde el pasado 23 de diciembre en la festividad de navidad, mientras los funcionarios de la Alcaldía se encontraban realizando las actividades correspondientes a esta celebración.

Al parecer, pudo ser algún tipo de hacker quien abrió las cuentas. El montó sería superior a los 23 mil millones de pesos.

El Alcalde afirma que en compañía de las autoridades el día martes, cerca de las ocho de la noche, se informaron de lo ocurrido cuando el tesorero de la alcaldía se percató que había transferencias que no eran propias de la administración.

De inmediato la Policía Nacional y la Fiscalía tomaron acciones y ayer miércoles inició la investigación. “Fuimos víctimas de hurto a la caja fuerte, donde habían transferencias que venían haciendo desde el 24 y 27 de diciembre.” : manifestó Cristian Barragán.

Cabe resaltar que el banco fue informado desde el primer momento,  donde decidieron bloquear las cuentas de la Alcaldía y la de los funcionarios, posteriormente el día de ayer la Fiscalía con todo el equipo técnico de investigación, inició el proceso.

“Esperamos que sea de forma rápida los resultados de la investigación. El baño dará el balance real de cuál es la situación financiera y el monto precisa por el cual fueron víctimas”: dijo el Alcalde.

Por otro lado, el mandatario afirmó que lamenta y desea que toda esta situación se aclare rápido, con el objetivo de llegar a los responsables de este hurto cibernético y esperan que en los próximos días se obtengan los resultados que emita oficialmente la Fiscalía.

Finalmente, el abogado penalista,  Juan Guillermo Hernández, manifestó que el responsable pudo ser algún tipo de hacker quien abrió las cuentas mientras aprovechó que todos los funcionarios se encontraban disfrutando de su compartir“Esperamos que las autoridades actúen de manera rápida porque está en riesgo toda la estabilidad y seguridad de las finanzas del municipio que no podrán recibir los pagos en este mes de diciembre”.

Fuente
Alerta Tolima