Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima
Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima
Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima
29 Sep 2022 09:58 AM

Construyendo sueños: con banquete solidario la Red de Mujeres de Ibagué busca su sede propia

María Alejandra
Rodríguez Forero
El evento se cumplirá esta noche en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima.

Con motivo del décimo primer aniversario de la constitución de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima (REMI), esta noche se cumplirá el primer Banquete de la Solidaridad por la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres. 

Esta actividad tiene como propósito recaudar fondos para la construcción de una sede propia para el funcionamiento de esta organización, cuyo principal objetivo es brindar la atención, apoyo y acompañamiento a mujeres que han sido víctimas de violencia de género. 

"En este momento nosotras tenemos el deseo de tener la sede propia de la Red porque existimos desde hace 11 años, pero llevamos diez de ellos prácticamente en la calle. Gracias a la Gobernación tenemos una oficina en la Casa de la Mujer Empoderada del Tolima, pero queremos como Red tener nuestra propia sede", expresó Stella Gordillo, presidenta de la REMI. 
 

El banquete de pan y vino se cumplirá este jueves 29 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima. El bono solidario, que se podrá adquirir en la zona de ingreso al recinto, tiene un costo de $50.000. 

"Tenemos unos fondos que nos entregó la exrepresentante a la Cámara Adriana Magaly Matiz, o sea que tenemos un remanente como para poner una cuota inicial, pero también estamos prestas a un lote o una casa de alguna persona que quiera hacer una donación en beneficio de las mujeres", agregó Gordillo.  

Vale decir que, desde su creación, la Red ha brindado atención integral de emergencia a cerca de 800 mujeres víctimas de violencias basadas en género y a hijos menores.

Fuente
Sistema Integrado de Información