marihuana
La marihuana
Foto: AFP
19 Sep 2020 12:57 PM

Red de Mujeres del Tolima rechazan el uso de la marihuana recreativa

Aseguró la vocera Estella Gordillo, que la drogadicción lo que hace es aumentar los casos de violencia intrafamiliar en Ibagué.

Desde la Red de Mujeres del Tolima rechazan la iniciativa del Congreso de la República de legalizar el consumo de sustancias psicoactivas como la Marihuana a través de la metodología recreativa.

Recordemos que la votación a favor de esta ley, que sigue en trámite, se dio en la Comisión Primera de la Cámara de Representante de Bogotá, con un total de 19 votos a favor y 16 en contra. En sí, lo que buscan algunos congresistas es modificar el artículo 48 de la Constitución Política de Colombia para permitir estos consumos, pero solo de carácter recreativos.

Aseguró la integrante de la Red, Estella Gordillo, que la drogadicción lo que hace es aumentar los casos de violencia intrafamiliar en Ibagué, tanto así que se ha generado un consumo excesivo, que predomina en los jóvenes y se convierte en maltrato hacia los adultos mayores.

Indicó Gordillo, que se trata de una ley que va a desestabilizar el país, considera que es retrograda y no es acorde con la situación que se vive en el territorio nacional. Así mismo, precisó, que antes se incrementó el abuso hacia padres y demás integrantes del núcleo familiares.

Esta situación no es solo difícil en Ibagué, en otros municipios también, escucho, en los medios de la región que el problema más grande que se tiene es la drogadicción”, sostuvo la vocera de la Red de Mujeres en el departamento.

LA DROGA COMO DETONANTE

Finalmente, Gordillo explicó que cuando hace falta el dinero para obtener las dosis de consumo viene el dilema de las autoridades y hasta del mismo Estado porque se vuelve algo incontrolable.

Hemos escuchado en muchos medios de comunicación cuando reportan que el hijo le pegó a los mismos papás por robarlos y conseguir el dinero para el consumo, tanto así, que han llegado hasta pegares según han precisado algunas personas y la autoridad competente”, dijo la vocera de la Red.

Agregó que el flagelo es muy alto y el apoyo es muy poco la demanda.

Lamentablemente aquí en Ibagué, y el Tolima no hay sitios para esta situación, prácticamente no hay quien controle, y cuando hay apoyo los costos para trata a una persona son muy altos, a tal punto que se está generando es una desintegración de la sociedad”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima