Feminicidio barrio Ambalá de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
16 Nov 2020 03:59 PM

Hallan el cuerpo de una mujer de 49 años sin vida en el barrio Ambalá de Ibagué

Personal de criminalística del CTI de la Fiscalía realiza la inspección técnica del cadáver para esclarecer los hechos del deceso.

Una nueva muerte genera consternación en el barrio Ambalá de Ibagué, al encontrarse en este sector de la capital del Tolima el cuerpo de una mujer sin vida. Por ahora, información suministrada a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los restos humanos de la femenina llevan al interior de la vivienda dos días, y que, al parecer, fue asesinada desde el pasado sábado 14 de noviembre por el marido.

Al indagar esta redacción con la Policía Metropolitana de Ibagué, la respuesta por el momento, es que apareció el cuerpo sin vida de la señora Nora Ruiz Quevedo, de 49 años, en un inmueble donde arriendan habitaciones. “Sin más datos, la cual se encuentra en avanzado estado de descomposición, no presenta signos de violencia, causas de la muerte por establecer”, manifestaron en la Metib.

Por ahora, las autoridades no tienen seguridad, si se trató de un homicidio o una muerte natural debido a que el cuerpo llevaba cerca de 48 horas sin ser detectado. Hasta el momento, lo único que se ha logrado constatar, es que el caso se registró, en la calle 77 número 24-73 del barrio Ambalá.

Así mismo, que el cuerpo sin vida, fue encontrado sobre las 12:32 del mediodía y reportado a las autoridades para que se adelanten las pesquisas y actos urgentes que permitan determinar los hechos que conllevaron a este lamentable deceso.

Lo único que se conoce del caso es que la hija de la hoy occisa; Angie Marcela Ruiz Quevedo de 28 años, habló con su progenitora desde el pasado sábado y desde hoy, nunca supo nada de ella.

¿Otro caso cómo el de La Negrita?

Cabe, recordar, que en el barrio Los Ciruelos de esta misma comuna seis, se dio la captura, del responsable del feminicidio de Luz Amparo García Álvarez, conocida como “La Negrita”, quien fue atacada, presuntamente, por su expareja sentimental, recibiendo múltiples lesiones con arma blanca en su vientre, heridas que le causaron la muerte mientras era atendida en el hospital Federico Lleras Acosta.

En su momento, este hecho violento se presentó en horas de la madrugada del pasado domingo 31 de mayo, cuando las autoridades atendieron una situación reportada en la calle 69 número 28 – 26 del barrio Los Ciruelos, donde fue encontrada con múltiples heridas de arma blanca.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, también conoció por el reporte de las autoridades, que la mujer fue llevada de urgencias por una familiar hasta las instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta, donde ingresó en un delicadísimo estado, no obstante, los médicos intentaron estabilizarla y salvarle la vida, pero debido a la gravedad de las mismas, falleció, por la pérdida de sangre.

Fuente
Alerta Tolima