Accidente de tránsito Ibagué
Suministrada Defensa Civil Tolima
16 Nov 2020 02:10 PM

Más de 40 personas han fallecido en accidentes de tránsito en Ibagué

En lo corrido del año, se han atendido cerca de 1.677 incidentes sobre la vía por no respetar las señales o conducir en estado de embriaguez

En diálogo con el agente de tránsito, Hanson Reina, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM pudo verificar que en la ciudad de Ibagué se han generado alrededor de 1.677 accidentes viales en todo el año, de los cuales 46 ha tenido víctimas fatales. 790 ciudadanos más han resultado lesionados.  

Según Reina, la mayoría de estos hechos lamentables se están generando, no respetar las señales de tránsito, girar bruscamente, exceso de velocidad o conducir en estado de embriaguez.

Muchas de estas acusan las podemos enmarcar en la ignorancia normativa que las personas tienen sobre el tema y otras más, por negligencia, que, aunque conociendo la norma desacatan lo que deben cumplir al momento de hacer la conducción como tal”, dijo el oficial adscrito a la Secretaría de Movilidad.

Entre la lista de los más imprudentes que se tienen sobre las vías de la capital del Tolima están:

  • Conductores de bicicletas.
  • Conductores de Motos.
  • Conductores de automóviles.

Para evitar estos casos y los futuros, la invitación es a una buena educación de las normas de tránsito, cumplirlas no duele, perder a un ser querido por la imprudencia e intolerancia sí, señaló.

Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Accidentes de Tránsito

El pasado 15 de noviembre se conmemoró en Ibagué, el Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Accidentes de Tránsito, donde se adelantó desde la Secretaría de Movilidad campañas de sensibilización en puntos críticos de la ciudad en materia de transitabilidad.

De acuerdo con Johana Díaz, directora operativa de la Secretaría de Movilidad, indicó que las jornadas pedagógicas buscan dar a conocer a los usuarios de las vías, las cifras de accidentes y muertes que se han presentado en lo corrido del 2020, para generar conciencia.

"En este día quisimos llevar un mensaje de prevención a los ibaguereños, contarles que hoy 46 familias lloran a sus seres queridos luego de haberlos perdido en un siniestro vial, los invitamos a cumplir las normas de tránsito y llegar sanos y salvos a sus hogares", destacó la funcionaria.

Dato:

De acuerdo a los reportes, las zonas donde más choques de vehículos se registran son:  glorietas del Éxito, Mirolindo, la avenida Pedro Tafur y el sector de la Terminal de Transporte.

Fuente
Alerta Tolima