Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Ago 2021 12:42 PM

Mañana será la vacunación para mayores de 20 años en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

Desde las 8:00 de la mañana será la jornada, la cual repetirá el jueves 19 y viernes 20 de agosto. La vacuna será AstraZeneca según MinSalud

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, le confirmó a La Cariñosa 1.420 AM que ya está todo listo para iniciar mañana martes 18 de agosto todo el proceso de vacunación contra el Covid-19 para la población mayor de 20 años de edad y 18 con comorbilidad en la ciudad.

 De acuerdo con la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, la cita será en el estadio Manuel Murillo desde las 8:00 de la mañana.

 “A nuestra ciudad llegó un nuevo lote de vacunas y con ello, la esperanza de iniciar con la inmunización de las personas mayores de 20 años, por eso a partir de mañana 18 de agosto activamos la aplicación de los biológicos las cuales repetiremos el jueves 19 y viernes 20 de agosto nuevamente en nuestro estadio Manuel Murillo Toro”, dijo Aranda.

Destacó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que este sábado 21 de agosto también estarán con la jornada masiva pero el escenario cambia, ahora será en el parque Andrés López de Galarza, calle 19 entre carreras segunda y tercera, en el horario de 8:00 de la mañana hasta agotar existencia.

La vacuna para esta población será AstraZeneca según recomendación del Ministerio de Salud Nacional. 

 “Continuando con la vacunación en nuestra población de riesgo, realizaremos una jornada especial para los bares y gastrobares este jueves 19 de agosto en las instalaciones de Estancómodos. Por eso la invitación es a que asistan y se apliquen los biológicos”, añadió la secretaria de Salud, pidiendo que asistan cumpliendo los protocolos de bioseguridad como tapabocas y gel antibacterial.

Cronograma: 

Día: Miércoles 18 de agosto.

Lugar: Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Hora: Desde las 8:00 de la mañana 

Día: Jueves 19 de agosto.

Lugar: Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y Estancomodos Bar.

Hora: Desde las 8:00 de la mañana 

Día: Viernes 20 de agosto.

Lugar: Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Hora: Desde las 8:00 de la mañana 

Día: Sábado 21 de agosto.

Lugar: Parque Andrés López de Galarza de Ibagué.

Hora: Desde las 8:00 de la mañana 

 

Por agendamiento

De igual manera, sostuvo la secretaria Jhoana Ximena Aranda, que, si no pueden asistir a los puntos masivos, pueden solicitar la previa cita y/o agendamiento con las diferentes IPS.

Ello (IPS) ya cuentan con los biológicos suficientes para realizar el respectivo agendamiento a través de la EPS, por lo que los invitamos a comunicarse con ellas, así como, con las cuatro unidades intermedias: Hospital San Francisco, Sur, El Salado y Jordán octava etapa”, reiteró.

 

Segunda dosis de Sinovac

Aprovechando la llegada de nuevas vacunas, puntualizó que se tendrá un punto masivo mañana miércoles 18 de agosto en la Universidad de Ibagué a partir de las 8:00 de la mañana.

 “Es importante recordar, que para completar el esquema de inmunización contra el Covid-19 es necesario aplicarse la dosis de refuerzo a los 28 días. Las personas interesadas en asistir deberán presentar la cédula original y obligatoriamente el carné de ‘Mi Vacuna´ ”, mencionó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud. 

Fuente
Alerta Tolima