Centro de Salud Delicias Ibagué
Suministrada USI en Ibagué
17 Ago 2021 10:04 AM

Aclaran que los centros de salud de la zona rural de Ibagué sí están activos

Si un residente del sector tiene quejas o no reciben apoyo médico puede activar la ruta de denuncias a través de la línea 3163592229.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la Unidad de Salud Intermedia -USI- Carlos Cuellar, aseguró que no hay dificultades con los centros de salud que se tienen en la zona rural del municipio de Ibagué.

Así mismo, detalló, que a través de ellos se viene cumpliendo de acuerdo con el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, la estrategia MAITE, donde más de 20 profesionales de la salud están apoyando mediante el programa a la comunidad campesina.

Por directriz de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado ya están desde el mes de julio de este 2021 la habilitación de estos centros de salud. Ya estamos con los médicos, con los odontólogos, jefes y auxiliares de enfermería y con nuestros dos grupos itinerantes, trabajando en apoyar a la comunidad en estos 13 microterritorios”, dijo Cuéllar.

 

Agregó, que cada 15 días están visitando la zona rural prestando estos servicios, bien sea de manera presencial o a través de llamadas telefónicas donde se activan las rutas de mantenimiento y promoción para la atención de prevención de pacientes crónicos, servicio de teleorientación y visitas domiciliarias por médico general y atención psicológica.

Quiero contarles que también estamos vacunando contra el Covid-19, de igual manera a menores de edad entre 1 y 10 años de edad contra el Sarampión y Rubéola, para que completen estos esquemas de prevención”, reiteró el gerente de la USI.

 

Ruta para reportar quejas

Puntualizó el gerente de la Unidad de Salud Intermedia -USI- Carlos Cuellar, que si un residente del sector de la zona rural de Ibagué tiene quejas o no recibe apoyo médico pueden activar la ruta de denuncias a través de la línea 3163592229.

Dato:

En total son 144 veredas apoyadas donde los residentes están recibiendo apoyo de:  médicos, auxiliares de enfermería, enfermeros, odontólogos, psicólogos, ginecólogo, pediatra, médico familiar, entre otros profesionales de la salud.

Fuente
Alerta Tolima