Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
17 Ago 2021 07:20 AM

Desde hoy empieza a reestablecerse el servicio de agua en Ibagué

Hay varios barrios que tiene baja presión en el suministro del preciado líquido por tal razón no llegará de inmediato.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, José Rodrigo Herrera, destacó que poco a poco está llegando el agua a los hogares ibaguereños luego del desabastecimiento que se padeció este fin de semana debido al cierre de las tres bocatomas: Chembe, Cay y Combeima, generado por la palizada que dejó las fuertes lluvias que sacudieron al municipio.

Así mismo aseguró, que en algunos barrios debido a la baja presión en la conducción del agua en los diferentes tanques de almacenamiento hacen también que el preciado líquido no llegue de forma regular, por tal razón, pide mucha paciencia, que hoy se normalizará.

"Para la situación de los apartamentos nuevos, como Arboleda Campestre, debemos decir que tienen unas estaciones reguladoras, tanto para el micro medidor, como para algunas estaciones reguladoras de presión donde cuentan con unos filtros antes de esa estación, que vemos que no se le hace limpieza, es decir que si no se limpian de forma constante el agua no ingresa y por eso se quedan sin el líquido, porque cuando nosotros vamos a llenar el tanque puede que no se llene con la misma presión, por ejemplo, estos tanques son grandes y no se alcanzan a llenarse, ayer les hicimos la limpieza al filtro y esperamos que hoy martes se llene", dijo Herrera.

 

Agregó, que le remitirán una información a los administradores de los conjuntos para que hagan la limpieza de forma constante a los filtros y no se vea perjudicado el acceso al líquido. 

Frente a otros barrios que siguen sin agua, dijo que ya poco a poco van llegando, "ya estamos superando la crisis, pero la idea es que nos reporten y vamos ayudándoles, hay que recordar que las tuberías se llenan de aire y por eso muchos no tienen la misma presión que otras casas o les llega el agua con la misma rapidez", precisó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Barrios afectados:

De acuerdo con el reporte de la misma comunidad entre los barrios afectados sin agua están:

Arboleda Campestre.

La Cima.

El Salado.

Margaritas.

Jordán.

Conjunto San Fermín.

Villa Marín.

San Francisco de Aparco.

Almendros.

Santa Rita.

Pradera de Santa Rita.

Tolima Grande

 

Líneas de atención Ibal

Desde el Ibal, les indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co

Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:

Línea fija el 116 o 2756000 ext.116

Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.

Fuente
Alerta Tolima