Ibagué sin agua
Suministrada Ibal
15 Ago 2021 07:11 PM

Otra avalancha hizo cerrar las 3 bocatomas y dejar sin agua a Ibagué

Personal del Ibal activó el protocolo de lluvias y reestablecer el servicio.

Nuevamente las lluvias tienen en 'jaque' el servicio de agua en la ciudad de Ibagué, debido a esta emergencia colapsó el servicio y las tres bocatomas : Chembe, Cay y Combeima y activó la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, el protocolo de lluvias. 

Según el gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera, una avalancha de gravilla generó turbiedad en el río Combeima y por ende afectación en la bocatoma más importante de la ciudad.

En otras palabras, ocasionó una turbiedad superior a las 50.000 unidades, hecho que fue atendido con maquinaria para habilitar el funcionamiento de la planta y reiniciar el suministro del líquido vital en sectores como la Ciudadela Simón Bolívar, el Jordán en todas sus etapas y barrios del sur. 

"Durante la semana anterior se presentaron lluvias lo cual ha hecho que las quebradas que surten el río Combeima ocasionen altas turbiedades, lo que ha influido en la suspensión del servicio, sin embargo, nuestro equipo ha trabajado sin descanso para garantizar el agua potable a nuestros usuarios", explicó José Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.    

Reestablecer el servicio

El grupo operativo del Ibal trabaja en remover la avalancha de gravilla en la bocatoma Combeima y reestablecer el preciado líquido en los hogares. 

"Las precipitaciones son las que han influido en la suspensión del servicio, sin embargo, ya el líquido está llegando sin problemas a diferentes sectores de la ciudad que presentaban intermitencia del servicio", destacó Herrera.

Líneas del Ibal

Para dificultades en el servicio que ofrece la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal se activaron los siguientes canales para la comunidad:

la línea amiga 3229639922, que funcionará las 24 horas del día

para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co

Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:

Línea fija el 116 o 2756000 ext.116

Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.

Fuente
Alerta Tolima