A la cárcel venezolano por asesinar a policía tolimense
El hombre capturado con arma de fuego y proveedor no acepto los cargos formulados por la Fiscalía.
Fiscalía
15 Ago 2021 09:19 AM

A la cárcel venezolano por asesinar a policía tolimense

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre capturado con arma de fuego y proveedor no acepto los cargos formulados por la Fiscalía.

Según el ente acusador, los elementos de prueba y la evidencia fílmica presentada por la Fiscalía General de la Nación fueron suficientes para demostrar la presunta participación de Anderson de Jesús Romero, en el ataque a dos integrantes de la Policía Nacional, uno de ellos murió, y a un taxista en el sur de Bogotá.

Información suministrada da cuenta que el ciudadano extranjero, de 34 años, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado.

Se pudo establecer que el procesado no aceptó cargos y, por disposición del juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se conoció que durante las audiencias concentradas el fiscal del caso señaló que, el pasado 11 de agosto, una patrulla motorizada de la Policía solicitó una requisa a dos hombres que estaban en una esquina del barrio Ciudad Berna de la localidad Antonio Nariño.

 

De manera intempestiva, los dos uniformados fueron atacados con armas de fuego y quedaron heridos en la calle.

Una de las víctimas, el patrullero Humberto Sabogal Soto, fue trasladado al Hospital Santa Clara, donde murió horas después.

Cabe anotar que los señalados agresores escaparon del lugar de los hechos. Uno de ellos sería Anderson de Jesús Romero, quien habría intimidado a un domiciliario para robarle una bicicleta, disparó contra un taxista hiriéndolo en el muslo izquierdo y, mientras corría por una zona residencial, fue alcanzado por la ciudanía y unidades de la Policía Nacional.

En poder del detenido fueron encontrados un arma de fuego calibre 38 cargada y un proveedor.

Despidieron al patrullero Sabogal

En la parroquia Nuestra Señora del Rosario del municipio del Espinal, en el departamento del Tolima, se cumplieron las exequias del patrullero de la Policía, Humberto Sabogal Soto, quien fue asesinado cuando realizaba una requisa en la ciudad de Bogotá. 

 

En medio de homenajes y mensajes de tristeza fue despedido el uniformado que era oriundo de esta localidad tolimense y que estuvo al servicio de la Institución durante 17 años.  

A la ceremonia asistió el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, así como altos mandos en el departamento, familiares del patrullero Sabogal Soto, allegados y comunidad en general. 

Fuente
Alerta Tolima