Servicio al cliente del Ibal
Suministrada Ibal
6 Nov 2021 03:23 PM

Evite caer engaños, funcionarios del IBAL no están autorizados para recibir dineros

Los pagos por servicios brindados, correspondientes al sistema de acueducto y alcantarillado, se verán reflejados en la factura.

No se deje engañar, anunció en La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, José Rodrigo Herrera, tras conocerse varias denuncias de usuarios que han sido estafados por inescrupulosos que están pidiendo dinero a cambio de servicios por parte de la entidad.

Aclaró, frente a este hecho, que ningún funcionario encargado de desarrollar actividades en torno a la optimización de los servicios, está autorizado para recibir dinero por parte de los usuarios, que “todo se hace en los canales que se tiene entre quien recibe el servicio, que es el usuario, y nosotros que somos la entidad”, explicó Herrera.

Así las cosas, hace la invitación es a reportar estos casos para llevarlos ante los entes de control para las respectivas sanciones.  

"Queremos recordar a los ibaguereños que por reglamentación interna y cumplimiento de la normativa nacional, ningún operario de nuestra entidad está autorizado para recibir dinero por su trabajo realizado", reiteró el gerente del IBAL, destacando, que sí existen unos costos, pero se pagan directamente a la Empresa Ibaguereña.

Mencionó el funcionario, que los costos generados por arreglos en los domicilios siempre serán socializados por parte del operario encargado, y es allí, donde se hace el procedimiento de los gastos de la labor a ejecutar y estos posteriores a ellos, se verán reflejados en la factura para su pago oportuno.

Denuncie

Los usuarios que tengan dudas sobre estos procesos y deseen denunciar algún acto irregular, deben comunicarse vía correo electrónico a la dirección: ventanilla.unica@ibal.gov.co o en su defecto, desplazarse a los centros de atención para iniciar el proceso disciplinario, en la carrera Quinta con calle 41, edificio F-25 local 202 y en la calle 15, entre carreras Sexta y Séptima.

Los horarios de atención son de jornada continua de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima