Jornada de vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
6 Nov 2021 11:54 AM

Hoy llega la brigada de salud con vacunación al barrio Las Américas de Ibagué

Las personas que deseen participar deben tener en cuenta que solo será desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Con la finalidad de seguir avanzando con los procesos de vacunación contra el Covid-19, hoy sábado 6 de noviembre llegará una nueva jornada de la ‘Brigada de salud por la vida’ a la comuna Nueve en el barrio Las Américas.

    Destacó entonces la jefe de la Secretaría de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que la jornada se desarrollará desde las 8:00 de la mañana e irá hasta las 2:00 de la tarde, en la super Mz 4 - Mz 6 casa 8, de este sector de la capital del Tolima.

    Nuestro objetivo es estar más cerca de la comunidad, por eso, todos los sábados estamos visitando diferentes sectores de la ciudad, escuchando y atendiendo de primera mano las necesidades de los ibaguereños”, sostuvo Aranda, quien añadió que no solo será con procesos de inmunización para mayores de 3 años en adelante, sino que también podrán acceder los que asistan a servicios como pruebas PCR, atención en primeros auxilios psicológicos, y afiliación al régimen subsidiado.

    Durante todo el sábado se tendrán toda una oferta institucional, también se dispondrá de un espacio especial para aplicar los biológicos contra el sarampión y la rubéola, a niños de uno a los 10 años.

    Lo que queremos es que todos asistan y sigamos cumpliendo la cita contra este virus mortal. Cada día estamos habilitando más puntos, por ejemplo con el apoyo de la Gobernación del Tolima estaremos con todos los biológicos en los bajos de la Administración Seccional”, acotó.

    Punto de la Gobernación del Tolima

    Quienes no puedan entonces ir hasta el barrio Las Américas, pueden desplazarse a la Gobernación del Tolima desde las 7:30 de la mañana para recibir todos los biológicos contra el Covid-19 hasta agotar existencia.

      La jornada será hoy sábado 6 y mañana domingo 7 de noviembre, donde se tendrán las siguientes dosis:

      • Población de 3 a 11 años con el biológico Sinovac.
      • Población de 12 a 17 años con el biológico Moderna.
      • Población de 18 años con los biológicos Sinovac, AstraZeneca y Moderna.
      • Población de 70 años con el biológico Pfizer. 
      Fuente
      Alerta Tolima