Operativos Ibagué 11 de enero de 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Nov 2021 01:19 PM

¡Alístese ibaguereño! Empezaron operativos en las plazas de mercado por temporada decembrina

Se busca garantizar la movilidad en los principales corredores de la capital del Tolima, por eso también llegarán a las calles 12, 13 y 14.

Para evitar aglomeraciones con la llegada de la temporada decembrina a Ibagué, autoridades locales como la Policía Metropolitana y personal de la Secretaría de Gobierno, establecen plan de acción para recuperar el espacio público en el centro de Ibagué y las plazas de mercado.

Con esto, destacó el director de Espacio Público de la Administración Municipal, Juan Diego Prada, que se buscará garantizar la movilidad en los principales corredores de la capital del Tolima durante los meses de fin de año.

Estamos poco a poco recuperando los espacios públicos que están siendo invadidos por los vendedores informales, así mismo se cumplen meses de trabajo para establecer acciones de recuperación de las principales vías”, dijo Prada.

Así mismo detalló, que en los procesos de restablecimientos del orden en el espacio público también participan  funcionarios de la Personería municipal, Migración Colombia y Secretaría de Salud local.

También adelantamos operativos de control sobre la carrera Tercera y en las calles 12, 13 y 14; con el propósito de garantizar el espacio público y la seguridad para la temporada de fin de año, que por supuesto para esta fecha se ponen las vías intransitables”, agregó el director Operativo de la Alcaldía.

Sostuvo ya en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Juan Diego Prada, que primero son acciones preventivas, pero como muchos son insistentes en estar invadiendo el espacio público serán multados con una cifra que supera los 400 mil pesos.

 

El alcalde Hurtado siempre nos ha dicho, hay que imponer el diálogo, llegar a una concertación y eso es lo que hacemos, aquí la invitación es a respetar la norma y seguir los procesos de la Administración Municipal”, puntualizó el director Operativo y termino diciendo que con el acompañamiento de los Defensores del Espacio Público, se han adelantado jornadas de socialización en parqueaderos públicos para evitar que se guarden productos de venta ilegal.

Fuente
Alerta Tolima