Viaducto doble calzada Girardot - Ibagué - Cajamarca.
Viaducto doble calzada Girardot - Ibagué - Cajamarca.
RCN Radio
17 Ago 2021 09:54 AM

En manos del presidente Duque está el costo del peaje para los campesinos de Ibagué

Residentes de Tambo, Toche, Tapias y Gamboa al parecer tendrán tarifa diferencial cuando se active la estructura en la nueva doble calzada.

Con la finalidad de brindar un parte de tranquilidad a los residentes de Tambo, Toche, Tapias y Gamboa, zona rural de Ibagué frente al cobro de un nuevo peaje en la nueva doble calzada Ibagué-Cajamarca, se pronunció el alcalde Andrés Fabián Hurtado, asegurando que existe un compromiso por parte del Gobierno Nacional para generar una tarifa presidencial.

Según Hurtado, se tiene un acuerdo con el mismo presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, para apoyar a esta población rural, donde ya se tiene identificado el transporte a través de Jeep para los respectivos descuentos.

Cuando se lanzó este proyecto (4G tramo Girardot- Ibagué- Cajamarca) la preocupación más grande que había era de nuestros pobladores que se ubican en el sector de Tambo, Toche, Tapias y Gamboa, que tienen en la zona sus predios y productos donde se verían perjudicados con el valor del peaje a diario, pero a ellos ya se les planteó un acuerdo y esperamos entonces una vez se habilite la vía se cumplan”, dijo la primera autoridad del municipio.

 

Agregó el mandatario local, que se trata de una alternativa identificada por el Concesionario de la App Gica donde se espera que se cumpla porque se dio hace muchos años estos acuerdos.

El acuerdo es que se dé una rebaja en el peaje, es decir, una preferencial para los productores de la zona, porque deben pasar todos los días para sacar esos insumos del campo a la mesa ibaguereños”, añadió.

Sobre el proyecto 4G Girardot- Ibagué- Cajamarca

 

La construcción de este tramo, entre los corregimientos de Combeima y Coello-Cocora, en el Tolima, ha generado 850 empleos. La inversión total del proyecto es de $365.560 millones.

Una de las obras emblemáticas que se entrega es el llamado Puente 20, con una longitud de 833 metros y una altura de hasta 123 metros.

Con esta puesta en servicio, se estima una reducción de 40 minutos en la ruta nacional que conecta Bogotá con Buenaventura, en el tramo que corresponde al departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima