Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Alerta Tolima
10 Ago 2021 03:21 PM

Mañana póngase la 2da dosis Astrazeneca, Sinovac o Pfizer en la UnIbagué

La cita para completar este esquema de vacunación es desde las 8:00 de la mañana.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoanan Ximena Aranda, confirmó que mañana habrá vacunación masiva para segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac en la Universidad de Ibagué. De acuerdo con la jefe de cartera, será a partir de las 8:00 de la mañana hasta agotar existencia.

"Nuestra ciudad avanza en el proceso de vacunación contra el Covid- 19, por eso, hacemos una invitación a todos los ibaguereños que tienen pendiente su segunda dosis del biológico Astrazeneca, Sinovac o Pfizer, a asistir mañana miércoles 11 de agosto al punto de la Universidad de Ibagué a partir de las 8:00 de la mañana para completar este esquema de inmunización", dijo Aranda.  

 

Así mismo, destacó que para que la vacuna sea segura y efectiva, se debe contar con su dosis de refuerzo y de esta manera completar la inmunización. 

"Al momento de acercarse al lugar se deberá presentar la cédula original y obligatoriamente el carné de ´Mi Vacuna´", puntualizó. 

Cifras de Covid-19

Finalmente, señaló que los casos contra el virus mortal no están tan altos, pero la idea es erradicarlos. 

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 74.218 contagios por Covid-19, por tal motivo, se reportaron 52 nuevos pacientes divididos en 22 mujeres y 30 hombres, en edades que oscilan entre los seis y 84 años. 

 

Asimismo, se registraron tres fallecimientos. 

Es de señalar que a la fecha, son 800 los casos activos con el virus mortal donde 68 de ellos están en UCI.

"Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 78 % en las unidades de cuidados intensivos, con 78 camas disponibles de las 303 habilitadas, por ello, invitamos al uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, porque estás son las medidas más efectivas contra el Coronavirus", aseguró la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima