Vacunación en la Universidad de Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
16 Mar 2021 05:21 PM

Mañana inicia la vacunación contra el Covid-19 en la comuna 8 de Ibagué

La primera actividad se llevará a cabo en las canchas de Nuevo Armero, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

Tras la petición de La Cariñosa 1.420 AM de solicitarle a la Alcaldía que se den puntos de vacunación masiva en los barrios para acelerar el proceso de inmunización contra el virus mortal, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud anunció, que se sumaran a partir de mañana miércoles 17 de marzo, a las jornadas de ‘Alcaldía al Barrio’, la vacunación masiva de Covid-19 para adultos mayores de 80 años.

Así mismo, que seguirán con la toma de pruebas gratuitas a través de las diferentes EPS a las poblaciones del sector. Esto quiere decir, que para mañana los residentes de la comuna 8 disfrutar de estos dos procesos, entre otros que se desprenderán del Gobierno Ibagué Vibra. 

Vacunación

La actividad se llevará cabo este miércoles 17 de marzo en las canchas de Nuevo Armero, a partir de las 8:00 de la mañana e irá en jornada continua hasta las 3:00 de la tarde. Las personas interesadas en este proceso deberán llevar la cédula original, asistir con un acompañante y contar con disponibilidad de tiempo.

También deben tener en cuenta, que se aplicará el biológico Sinovac en el Salón Comunal de Asojuntas, para la población que cuente o no con el sistema de seguridad social, es decir repetir el proceso que se dio en la Universidad de Ibagué, y que se está cumpliendo hoy en día, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima.   

Otros servicios

La jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, anunció que la jornada contará con los servicios del Sisbén, las dependencias de Desarrollo Social, Gobierno y Cultura; así como el Imdri, Ibagué Limpia, IBAL, INFIbagué, Cortolima y la unidad móvil de la USI.

Continuamos con la vacunación del Covid-19 en los barrios, con el objetivo de estar más cerca de nuestros adultos mayores de 80 años, es necesario avanzar para seguir con la etapa 2 del plan nacional. Es de resaltar que estos puntos itinerantes nos permitirán evitar que esta población se desplace largos trayectos”, sostuvo Aranda.  

De manera adicional, los asistentes recibirán asesoría en temas de traslado de EPS, afiliación al régimen subsidiado, inscripción al Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, citologías, urgencias odontológicas, consultas médicas, ente otros servicios. Así como la solución de PQR sobre alumbrado público, acueducto y alcantarillado.

Dato:

No se debe olvidar, que seguirá habilitado hasta mañana 17 de marzo, el punto masivo del centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, en la Gobernación del Tolima, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Fuente
Alerta Tolima